Predicción

Bill Gates quiere cambiar todos los DNI: cuál es su nuevo plan para tener el control de la identidad

Bill Gates se mostró preocupado por el futuro de la identidad y ahora apoya un plan que dice puede resolver esto y hasta ayudar a combatir la pobreza.

Hace ya varios años Bill Gates viene comunicando sus teorías y predicciones sobre diferentes temáticas globales: desde la pandemia del COVID-19 hasta la irrupción de la inteligencia artificial y cómo afectará a todas las economías. En su última intervención, el filántropo y ex empresario de Microsoft cree que se viene un importante en lo que tiene que ver con el registro de la identidad

"Para los 850 millones de personas de todo el mundo que carecen de cualquier forma aceptable de identidad legal, la respuesta es no. La prueba de identidad permite a las personas participar plenamente en la economía. Facilita el acceso al empleo y la educación, así como a servicios como la banca, los programas gubernamentales y la atención sanitaria", explica Bill Gates, en una entrada en su blog Gates Notes.

Bill Gates explica que las personas que viven en países de renta baja y media tienen más probabilidades de carecer de documento de identidad. Estima que cerca del 50% de estas personas son niños cuyo nacimiento no fue registrado, que la mitad de las mujeres de países de renta baja carece de documento de identidad y que casi nadie tiene identidad digital.

La solución de Bill Gates al problema de los documentos

El filántropo afirma que "ha surgido una solución formidable: un sistema de identificación digital personalizable y de código abierto llamado Modular Open Source Identity Platform (MOSIP) que está a disposición de todos los países de forma gratuita".

Bill Gates apoya una solución para llevar documentos de identidad a los países pobres. Fuente: Archivo.

A esto, agrega que "un pequeño pero poderoso equipo de la India desarrolló esta tecnología para crear sistemas nacionales de identificación digital, con financiación de nuestra fundación. Desde 2018, once países, nueve de ellos en África y dos en Asia, han firmado memorandos de entendimiento con MOSIP para poner a prueba el sistema".

Estos sistemas de identificación digital son parte de lo que entiende por infraestructura pública digital (IPD); a esto se suman los sistemas de pago digital y los sistemas de intercambio de datos. "Al conectar a las personas y facilitar el movimiento de dinero y el intercambio de información, la IPD es en muchos sentidos el equivalente moderno de las carreteras y puentes que ayudaron a remodelar las economías en el siglo 19", explica Bill Gates. Los investigadores afirman que la IPD puede ayudar a los países de renta baja y media a superar las fases tradicionales de desarrollo, sacar a millones de personas de la pobreza y estimular el crecimiento económico.

Bill Gates estima que esta empresa india puede, en el largo plazo, tener la información del 99% de todos los habitantes de ese país.

Temas relacionados
Más noticias de Bill Gates

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.