Novedades

Cambios en WhatsApp 2022: las 5 funciones que llegan el año que viene

Se vienen nuevas actualizaciones para WhatsApp en 2022. Qué es lo más importante que cambia.

La popular aplicación de mensajería WhatsApp está preparando fuertes cambios para el 2022. Las actualizaciones en la app van desde nuevas funciones hasta cambios en los grupos.

Los 5 cambios más importantes de WhatsApp

Hoy, WhatsApp avisa mediante un pequeño texto a quién se le esta enviando una foto. Sin embargo, la aplicación está creando un nuevo diseño para la pantalla que aparece antes de enviar una foto en la cual se pueden editar los destinatarios.

Cuando se implemente el cambio, se podría elegir si enviar la imagen a ese chat, publicar como estado o enviar a otras personas. Según WaBetaInfo, la función está todavía un poco verde, así que podríamos ver cambios y matices en un futuro.

Hoy en día, el único corazón animado en la app es el de color rojo y pronto la plataforma extenderá el latido al resto de los colores.

"Cuando envías un emoji de corazón rojo se muestra una animación, pero solo es visible cuando envías un solo corazón y de color rojo. El nuevo cambio introducirá la misma animación para todos los demás emojis de corazón", explica WaBetaInfo.

Por otro lado, habrá dos grandes novedades en lo que respecta a WhatsApp Bussines. Primero, WhatsApp modificará el aspecto de los perfiles de los contactos, incluyendo el diseño que tienen los perfiles de negocios. El rediseño incluye un nuevo botón para buscar en el chat, que no existía antes, y que al parecer no estará presente en la app para Android. Por el otro lado, habrá una nueva sección llamada "Negocios cercanos": cuando seleccione la categoría, los resultados de las cuentas comerciales se filtrarán según su elección de geolocalización.

El último gran cambio serán las "comunidades", que reemplazarían a los clásicos grupos. Estas comunidades serán lugares privados donde los administradores de grupo tienen más control sobre algunos grupos en WhatsApp, y los administradores de grupo pueden vincular otros grupos en la comunidad.

Como puede verse en esta captura de pantalla, la Comunidad tiene un nombre y una descripción, exactamente como un chat grupal tradicional. Después de escribir el nombre y la descripción de la comunidad, el usuario podrá elegir vincular hasta 10 grupos en la comunidad

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios