Bancos

Cambian las tarjetas de crédito: muy pronto se va a pagar de esta manera

A partir del 2024, Mastercard dejará de fabricar tarjetas con banda magnética. ¿Por qué?

En línea con el avance tecnológico, los estafadores cada vez encuentran métodos más ingeniosos para replicar tarjetas de crédito y débito y así encaminar el saqueo de homebaking ajenos. 

Frente a este escenario, Mastercard anunció cambios importantes para los plásticos con el fin de garantizar mayor seguridad a la hora de autorizar un pago en tiempo real. 

Mientras que en algunos países las modificaciones aterrizarán el próximo año, en otros ocurrirá en el 2027 (EEUU y Canadá). A continuación, todos los detalles. 

Tarjeta de crédito Mastercad: qué cambios se vienen para el 2024

A partir del año que viene, la red de pagos Mastercard suprimirá la banda magnética de las tarjetas de crédito no será necesario el PIN para efectuar un pago. 

En su lugar, el titular podrá verificar su identidad y abonar con su huella, puesto que se implementará un sistema de biometría basado en un chip electrónico y el rastro dactilar del usuario. 

Esta medida ya se encuentra en funcionamiento en algunas tarjetas y, según las distintas entidades bancarias, aumentará notablemente la seguridad de los usuarios además de mejorar su experiencia de uso. 

Temas relacionados
Más noticias de tarjeta de crédito

Las más leídas de Actualidad

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.