Funciones

Cambia WhatsApp: estrena nuevo modo "doble vida", ¿cómo tener dos cuentas en un mismo celular?

Meta anunció una nueva modalidad para todos los usuarios, quienes ahora podrán controlar más de una cuenta en un mismo dispositivo. ¿Desde cuándo estará disponible?

En esta noticia

WhatsApp anunció una nueva función que todos los usuarios esperaban. Se trata de la posibilidad de vincular dos cuentas en un mismo celular. Este nueva herramienta de la app será más que útil para alternar entre lo personal y laboral.

Mark Zuckerberg, CEO de Meta, fue quien confirmó la noticia en su cuenta de Facebook, asegurando que será posible tener más de una cuenta en un mismo teléfono.

Con este anuncio, los usuarios no necesitarán cerrar sesión en una de sus cuentas, para ingresar a otra, ni tampoco disponer de dos dispositivos móviles

WhatsApp: ¿cuándo se podrán utilizar dos cuentas en un dispositivo?

La aplicación de mensajería venía trabajando en una nueva función para mejorar la experiencia de los usuarios. En este caso, tal como indicó Zuckerberg, se activará la opción de cuentas múltiples para utilizar en un mismo dispositivo.

Ante la incertidumbre de muchos internautas, que utilizan celulares con sistema operativo Android, el CEO de Meta remarcó que "pronto" estará disponible esta funcionalidad en WhatsApp.

¿Cómo activar dos cuentas de WhatsApp?

A raíz de esta modificación que realizará Meta, los usuarios podrán utilizar dos cuentas en un mismo dispositivo, para no preocuparse por enviar mensajes en la cuenta correcta.

Ahora bien, para activar la segunda de las cuentas, necesitarán tener otro número de teléfono, tarjeta SIM (o un celular que acepte varias SIM o eSIM).

Para completar este proceso, e ingresar a una de las cuentas de la aplicación, deberán seguir estos pasos:

  • Abrir WhatsApp en un dispositivo móvil.
  • Ingresar a "Configuración".
  • Luego, al lado de tu nombre de usuario, clickear sobre una flecha (hacia abajo).
  • Por último, elegir la opción "Añadir cuenta".

No obstante, desde la compañía informaron que también se podrá controlar la configuración de privacidad y notificaciones en ambas cuentas. Esta modalidad se aplicará en las próximas semanas.

Temas relacionados
Más noticias de Whatsapp

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.