Viajes y seguridad

Cambia Uber: por qué ahora pueden grabar tu viaje en video

La aplicación de transporte urbano anunció una modificación importante para conductores y pasajeros. Cómo funcionará ahora.

La aplicación Uber anunció que, desde esta semana, los socios conductores registrados en la app en Argentina cuentan con una nueva función de seguridad: grabación de video.

De esta manera, a través de la cámara frontal de su celular podrán registrar lo que ocurre en el interior del vehículo durante el viaje.

Por qué Uber ahora puede grabar tu viaje

"Se trata de una solución que brinda tranquilidad adicional tanto para socios conductores de Uber registrados en la app como para usuarios y que no requiere de ningún dispositivo externo o gastos adicionales para su utilización", explicó la empresa.

Con la nueva función, se podrá grabar audio y video durante un viaje realizado en la app, utilizando tan sólo la cámara frontal del teléfono del socio conductor registrado en la app. Un detalle importante es que los usuarios serán notificados que su viaje podrá ser grabado.

"La grabación de video es un recurso adicional para nuestros equipos de soporte, que busca aportar más información al momento de analizar un reporte. Además, es una herramienta de disuasión para prevenir cualquier posible comportamiento indebido durante el viaje", indicó Eleonora Turk, responsable de comunicaciones para Seguridad de Uber Cono Sur.

La app de Uber avisará cuando el conductor haya decidido grabar el viaje.

Según explicó la empresa, el archivo de video se encripta de manera que nadie, ni siquiera el socio conductor, pueda acceder a la grabación. Solo podrá ser revisado por el equipo de soporte de Uber si se comparte a través de un reporte en la aplicación.

Uber cuenta con un equipo de soporte online 24/7 para atender distintos reportes, desde un objeto olvidado, un incidente vial, hasta un caso de mayor gravedad. Al recibir un reporte que incluye un audio o video, dichos equipos podrán desencriptar los archivos y tener en cuenta estos registros como parte de su proceso de investigación, a fin de tomar las medidas correspondientes de acuerdo con las guías comunitarias y términos y condiciones de uso de la aplicación.

Temas relacionados
Más noticias de Uber

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.