Innovación

Argentinos crearon una app que compara precios y te dice cuál es la oferta imbatible del día en cualquier supermercado

Tres ingenieros informáticos idearon una aplicación que permite obtener importantes ahorros a la hora de realizar una compra. Los detalles.

Cualquier argentino sabe que hacer las compras en un contexto de alta inflación es complicado. No solo por los precios en constante alza, sino también por la enorme dispersión de valores, con grandes diferencias para el mismo producto en distintos puntos de ventas.

Atentos a esta realidad, tres argentinos crearon una aplicación que compara los precios de los productos en los supermercados -principalmente de la Ciudad de Buenos Aires- y, así, permite saber dónde conviene realizar una determinada compra. Además, su sistema avisa cada día sobre cuál es la "oferta imbatible" de cada día.

La app, llamada Mirá! (www.miraprecios.com.ar), que está disponible para dispositivos móviles Android y Apple, permite al usuario elegir productos concretos para realizar una compra completa. Una vez hecha la selección, realiza una comparación que permite saber cuánto costaría esa compra en los distintos supermercados, cuál es el más conveniente y de cuánto es el ahorro.

"Dado el contexto económico en Argentina y con la motivación de ayudar a la gente a ahorrar plata creamos Mirá! Una app móvil que, en pocas palabras, es un meta-buscador de supermercados. Nuestro objetivo principal es no solo permitir un ahorro, sino que todas las personas utilicen Mirá! como una herramienta para las compras de su casa", explicó a El Cronista Valentín Ratti, quien creó la app junto a Lautaro Galende y Sebastián Itokazu.

La app Mirá! compara los precios en los principales supermercados.

Y anticipó que "lo que se viene es poder crear listas con alertas para enterarte cuando productos específicos están a muy buen precio. También, un agregador de descuentos bancarios y estamos trabajando para sumar más supermercados en el corto plazo. Hay muchas cosas que se pueden hacer, pero vamos iterando a medida que los usuarios van pidiendo nuevas funcionalidades".

Una app en pleno crecimiento

"Somos tres amigos ingenieros informáticos del ITBA, comenzamos a desarrollar Mirá! universidad como proyecto de tesis, y nos dimos cuenta que tenía potencial de crecer mucho. Entonces empezamos a armar un equipo y fuimos escalando el producto", recuerda Ratti.

Lautaro Galende, Sebastián Itokazu y Valentín Ratti, creadores de Mirá!

Actualmente, Mirá! tiene 11.000 usuarios, que se sumaron en los dos meses que lleva la app de actividad. El equipo espera que fin de este año puedan alcanzar la marca de los 100.000 usuarios.

Además, los creadores de la app evalúan crear herramientas adicionales pagas, mientras incursionan en el mercado B2B, con el fin de ayudar a las empresas con el pricing y a ser más competitivas.

Temas relacionados
Más noticias de app

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.