CyberWoman 2022

Buscan a las mejores programadoras de Argentina: cómo participar del concurso y qué premios dan

El concurso Cyberwoman anunció que volverá a Argentina este año para encontrar a las mejores programadoras del país y en esta ocasión la temática llama mucho la atención: ciberseguridad.

El mercado laboral del sector IT es uno de los más pujantes del país y el mundo, con algunos de los mejores sueldos disponibles y una gran cantidad de puestos de trabajo abiertos -al punto de que se estiman que se necesitan casi 5.000 programadores más de los disponibles-.

Pero a pesar de este gran crecimiento y una fuerte necesidad de ampliar la mano de obra, sigue siendo uno de los sectores con menor inseción femenina. Con esto en mente, se lanzó el concurso una nueva edición del Cyberwomen Challenge para promover la participación de mujeres en el area TIC (Tecnología de la Información y la Comunicación).

De solo dar clases a ganar sueldos de ejecutivos: las nuevas carreras que las empresas están pidiendo más que nunca

Cyber Monday 2022: las mejores páginas para comparar ofertas y encontrar promociones reales

A continuación explicamos todo lo que hay que saber sobre esta cuarta edición del concurso, la cuál este año está enfocado en el desarrollo de soluciones de ciberseguridad pensadas para empresas.

cómo participar del cyberwoman 2022

Según explicaron los organizadores, pueden inscribirse mujeres con experiencia en áreas de seguridad, infraestructura, SOC, respuesta a incidentes e investigación de amenazas.

El registro, que esta abierto en Argentina hasta un par de días antes del evento, consiste en completar un formulario donde se pide los datos del equipo y experiencia de las participantes.

En cuanto a los premios, el equipo ganador participará en el Cyberwomen Challenge Regional 2023, se llevará AWS Cloud Credits para crear ambientes en la nube y tendrá acceso por 1 año a la plataforma de aprendizaje online Platzi para realizar los cursos que deseen.

El equipo que quede en segundo lugar obtendrá una membresía WOMCY por un año y licencias de software de seguridad sin costo para proteger 3 dispositivos personales por un año, mientras que el que finalice tercero obtendrá licencias de software de seguridad sin costo para proteger 3 dispositivos personales por un año.

El evento se realizará en Argentina el próximo jueves 27 de octubre y cuenta con el apoyo de la Organización de Estados Americanos (OEA), Trend Micro Incorporated, la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros, a través de la Dirección Nacional de Ciberseguridad; el Centro de Géneros en Tecnología (G+T), el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; y ARSAT.

Temas relacionados
Más noticias de programación

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.