"Bola de fuego": la alarmante predicción de Stephen Hawking sobre cuándo será el fin del mundo
Para el astrofísico, la Tierra se transformará en Venus y tendrá una temperatura que alcanzará los 250 grados. ¿A qué se debe y por qué?
Stephen Hawking es uno de los más grandes científicos que habitó en la Tierra. Sus teorías -como aquella sobre el agujero negro y su emisión de radiación- lo transformaron en toda una influencia para la humanidad.
No obstante, el matemático, que murió en marzo de 2018 a causa de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), también es reconocido por sus alarmantes predicciones.
Según declaró, en un futuro no muy lejano, el planeta Tierra se destruirá por completo. "La cantidad de personas se ha duplicado cada cuarenta años y solo puede soportar una medida limitada", alertó.
Predicción: cuándo se destruirá la Tierra, según Stephen Hawking
En la Cumbre WE de Tencent, que se celebró en China, Hawking brindó precisiones acerca de cuándo sería el fin del mundo. En ese sentido, reconoció que este hecho podría ocurrir en menos de 600 años.
"Para el año 2600, la población mundial estará hombro con hombro y el consumo de electricidad hará que la Tierra brille al rojo vivo y sea una bola de fuego", alertó.
Tal como indicó, el principal inconveniente que atraviesa la Tierra es el "crecimiento exponencial -de seres humanos" no puede continuar durante el próximo milenio", ya que el consumo de energía aumentaría notablemente.
Qué le pasará a la Tierra, según Stephen Hawking
Desde su perspectiva, el planeta que habitamos se parecerá a Venus, el segundo más próximo al Sol y el tercero en tamaño -detrás de Mercurio y Marte-, y alcanzaría una "temperatura de 250 grados".
Por ende, el astrofísico consideró que esta predicción será "una certeza en los próximos mil o diez mil años".
Compartí tus comentarios