Predicción

Bill Gates reconoció cuál es su nuevo plan para la educación mundial de los niños

Bill Gates estuvo en un evento y contó cuáles son sus nuevos planes para la educación global. Qué quiere cambiar en la educación de todos los niños.

Bill Gates, cofundador de Microsoft ahora reconvertido en filántropo, demostró en varias ocasiones su capacidad para predecir el futuro en cuanto a tecnología y tendencias globales. A lo largo de los años, ha compartido sus perspectivas y muchas de ellas se han hecho realidad.

Por ejemplo, en su libro "La carretera al futuro", Gates predijo que la información y el contenido estarían disponibles a través de internet, reduciendo significativamente la demanda de medios físicos como periódicos, revistas y libros. Hoy en día, esta predicción de Bill Gates se está haciendo realidad. En una entrevista en el año 2000, Bill Gates habló sobre cómo las personas se conectarían y compartirían información a través de sitios web en tiempo real. De alguna manera predijo la existencia de las redes sociales modernas.

Pero ahora, el magnate de Microsoft apuntó a la educación y compartió cuál es su plan para los próximos años. Según su visión, habrá una tecnología que se usará en casi todos los procesos educativos de los  niños.

Cuál es la nueva predicción de Bill Gates para la educación

En un evento donde se habló sobre la relación entre tecnología y educación, Bill Gates explicó que ve un futuro para la educación inicial de los niños basado en asistentes de machine learning capaces de instruir a los niños en materias como la lectura o la escritura , con la capacidad de adaptarse al nivel y al progreso de cada niño, de hacer las clases razonablemente entretenidas y de mejorar sensiblemente la experiencia educativa.

"Desde el principio, Melinda y yo creamos nuestra Fundación para dedicarnos a dos grandes cosas. Una es la salud mundial -y algunas cosas relacionadas con ella, como el saneamiento, la agricultura y las finanzas- y eso ha acabado siendo lo más importante que hacemos. Eso es lo global, alrededor del 85% de todo lo que hacemos, y nos ha ido muy bien. Pero al mismo tiempo, nuestro otro compromiso era intentar ayudar a otras personas a tener la oportunidad que nosotros habíamos tenido. Melinda tuvo una fantástica educación parroquial antes de ir a Duke, yo tuve mi educación en un colegio privado, y sabíamos que eso era fundamental para todo lo que habíamos tenido la oportunidad de hacer", explicó Bill Gates.

"El exceso de optimismo sobre el impacto de la tecnología es constante. Puede que exageremos su potencial, incluso en esta conferencia una o dos veces, dado el número de elementos que intervienen en el éxito de la educación. Pero lo poco que se ha investigado sobre los grandes profesores y las buenas experiencias de aprendizaje me ha sorprendido. Así que nuestra Fundación es una de las muchas que han financiado un montón de cosas: escuelas concertadas, y hacemos mucho en educación superior, pero la educación preescolar y secundaria es muy importante para nosotros. Ahora estamos destinando un porcentaje sustancial de nuestros recursos a las matemáticas. En el caso de las matemáticas, no se destina tanto dinero a I+D ni a filantropía", aclaró Gates. 

"Es una especie de habilidad básica necesaria. La desigualdad de ingresos o de raza en matemáticas es muy dramática. De hecho, hicimos este cambio de estrategia antes de que apareciera la pandemia. Así que no se trata de algo posterior a la pandemia, aunque, si nos fijamos en las cifras de los retrasos y en el hecho de que esto también tiene que ver con la equidad, nos sentimos muy bien de estar aquí, contribuyendo a la comprensión de qué tipo de compromiso dentro y fuera del aula conduce a la competencia y la persistencia en las habilidades matemáticas básicas", agregó.

Temas relacionados
Más noticias de Bill Gates

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.