Polémica

Bill Gates confirmó su obsesión por las vacunas y confeso para qué las quiere realmente

Bill Gates se desmarcó de otras figuras de la tecnología y volvió a confirmar que las vacunas y la Inteligencia Artificial son sus temas preferidos para invertir.

Bill Gates volvió a hablar sobre sus inversiones, predicciones y planes a futuro. Se diferenció de otros grandes millonarios confirmando lo que ya varios pensaban: el ex empresario detrás de Microsoft sigue obsesionado tanto por las vacunas como por los nuevos desarrollos de Inteligencia Artificial.

En una entrevista que dio el día de hoy para la cadena BBC explicó que su interés en invertir está mucho más cerca de cuestiones de salud globales que de "viajar a Marte" en una clara alusión a los proyectos de Elon Musk y de Jeff Bezos. En un adelanto de la entrevista, se puede ver a Bill Gates explicar que "la verdad es que es bastante caro ir a Marte. Puedes comprar vacunas contra el sarampión y salvar vidas por u$s 1.000 por vida salvada. Así que esto te pone los pies en la tierra. No vayas a Marte". En la misma entrevista con la BBC, Gates también señala que la inteligencia artificial transformará "de manera bastante importante" la humanidad.

Así, se distanció de los proyectos de SpaceX de Elon Musk y Blue Origin que está liderado por Jeff Bezos

Bill Gates dijo que prefiere invertir en vacunas que en viajar al espacio exterior.

"Nos ayudará a mirar cuestiones médicas y científicas. No son solo robots, está ayudando a leer y escribir también. De hecho, ha habido más progreso ahí que en robótica. Ambos nos darán una productividad mucho más alta", consideró sobre la Inteligencia Artificial y resaltó el valor que aportará esta tecnología a diferencia de los desarrollos para viajes espaciales.

Bill Gates habló sobre su rol en la pandemia y la aparición del Covid-19

Bill Gates también contesto a las acusaciones de haber "creado" el virus del coronavirus y de poner microchips en las vacunas. Lo que serviría como excusa para su ferviente defensa y promoción de los programas de inmunización. Se trata de una conocida teoría de conspiración, de las cuales Bill Gates tiene una larga lista.

"No me lo esperaba [que le acusaran de beneficiarse del virus]", dijo, y dice que recuerda claramente como en durante muchos meses leyó "decenas de millones de mensajes" que decían que él había causado el virus "intencionadamente", o que estaba haciendo un seguimiento de las personas a través de los supuestos chips. "Es verdad que estoy involucrado con las vacunas, pero estoy involucrado con las vacunas para salvar vidas", dijo el ex empresario convertido en filántropo.

Temas relacionados
Más noticias de Bill Gates

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.