Novedad en el mensajero

Audios temporales de WhatsApp: cómo enviar mensajes que se escuchan solo una vez

La app de mensajería más popular permite enviar audios "bomba", que se pueden escuchar en solo una oportunidad. Cómo utilizarlos.

En esta noticia

Una novedad de WhatsApp cambia para siempre la manera en la que los usuarios envían y reciben mensajes de audio. Se trata de los mensajes que se pueden escuchar por única vez, dado que se borran automáticamente luego de ser reproducidos.

WhatsApp explicó que esta función fue pensada y creada para que los usuarios puedan compartir información confidencial "con mayor tranquilidad".

La nueva herramienta, también conocida informalmente como de "mensajes bomba", ya se encuentra activa en todo el mundo y se puede utilizar desde la app de teléfonos celulares.

WhatsApp: ¿para qué enviar mensajes que se borran?

WhatsApp presentó la visualización única de fotos y videos en 2021, con el objetivo de sumar una capa adicional de privacidad a los mensajes. Ahora, explicó sobre los audios: "Nos complace anunciar que puedes enviar un mensaje de voz que desaparecerá una vez que se escuche".

Y agregó: "Cuando quieras leer los datos de tu tarjeta de crédito a un amigo o cuando estés planeando una sorpresa, ahora también podrás compartir información confidencial a través de mensajes de voz con mayor tranquilidad".

Para mantener "la consistencia" con la visualización única de fotos y videos, los mensajes de voz para escuchar una sola vez están claramente marcados con el icono con el número 1 ("una vez") y solo se pueden reproducir en una ocasión.

Los mensajes de voz de escucha única, una interesante nueva herramienta de WhatsApp.

Cómo enviar un audio de escucha única en WhatsApp

Para enviar un audio "volátil", que desaparecerá luego de ser escuchado, hay que seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar al chat del contacto al que le queremos enviar el audio.
  • Presionar el botón de grabación de voz con el icono del micrófono. Mientras se mantiene presionado, deslizar el dedo lentamente hacia arriba: aparecerá un cuadro con opciones para grabar el audio.
  • Arriba a la derecha aparecerá el icono "1". Al presionarlo, el audio se configurará como de una sola escucha.
  • Cuando la persona lo reciba, WhatsApp le advertirá que se trata de un clip de sonido que se borrará luego de ser reproducido.
Mayor privacidad en WhatsApp: los audios ahora se pueden "autodestruir".

¿Dónde se guardan los mensajes "única vez" de WhatsApp?

La aplicación de mensajería, propiedad de Meta, señala que al igual que con todos los mensajes personales, WhatsApp protege los mensajes de voz con cifrado de extremo a extremo de forma predeterminada.

"La visualización única es otro ejemplo de nuestra continua innovación en privacidad", subrayó la compañía. Según esta 'visualización única', los archivos multimedia y de audio no se guardan en las secciones/carpetas correspondientes del destinatario y no se pueden reenviar.

Además, si el usuario no abre la foto, el video o el mensaje de voz en un plazo de 14 días a partir del momento en el que se lo envían, el archivo desaparecerá del chat.

Temas relacionados
Más noticias de Whatsapp

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.