Más novedades

WhatsApp eliminó lo peor de los grupos: cómo es el nuevo cambio obligatorio y cuándo llega

WhatsApp confirmó un cambio en los grupos. Cómo es la nueva función y para qué sirve.

En esta noticia

WhatsApp sigue sumando novedades a la aplicación. Ahora, la aplicación anunció la llegada del "Modo Ignorado", una nueva opción que se suma a los recientes cambios que realizó la empresa de mensajería de Meta que buscan mejorar la experiencia de los usuarios. La función permitirá silenciar a los grupos para evitar el constante sonido ante nuevos mensajes

Con el nuevo cambio, la aplicación avisará que "el grupo se silenció automáticamente para reducir las intervenciones de sonido ante cada nuevo ingreso".

Cuándo llega el nuevo cambio de WhatsApp

La nueva actualización se hará de manera automática y afectará a los grupos que tengan más de 256 participantes, y en el caso de que el usuario quiera activar el sonido de las notificaciones, lo podrá hacer de manera manual. Por ahora, la función solo está disponible en la versión beta, se estima que en unos días la función será lanzada oficialmente para todos los usuarios.

El anuncio se suma a otro cambio en los grupos: ahora pueden tener hasta 256 integrantes.

También cambian las fotos de perfil en WhatsApp

 WhatsApp también está trabajando en una herramienta que deje editar los avatares que ya se utilizan en Facebook e Instagram dentro de la propia app como foto de perfil.  

Estas nuevas fotos de perfil se podrán usar en videollamadas. El usuario cambiará su imagen original. Es por esto que se puede asegurar que en un futuro, la aplicación te permitirá crear un avatar en base a nuestra persona y lograr que tengan nuestro aspecto a través de diferentes herramientas de personalización como elegir la forma del rostro, la ropa, color de piel, etc.

Para lograr que estos avatares aparezcan en nuestra tu foto de perfil debemos acceder a esta y cámbiala tocando el botón de la cámara, dale en "foto de perfil de avatar" y finalmente selecciona tu avatar. Además, también podremos elegir un color de fondo para usar dentro de la foto de perfil.

Cabe destacar que esta actualización también generará una serie de stickers personalizados en base al avatar que se haya creado para utilizar en los chats de WhatsApp en todas sus plataformas -desde versión movil, WhatsApp Web y la aplicación para ordenadores-.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.