Nuevo

Alerta ANSES: ahora todos tienen que hacer esto para saber cuándo cobrar y qué trámites hacer

El Gobierno actualizó la aplicación Mi ANSES y ahora es más fácil consultar fechas de cobro, seguir expedientes y realizar consultas.

Jubilados, pensionados y el resto de los beneficiarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) podrán acceder de forma más sencilla a sus fechas de cobro o expedientes gracias a la reciente actualización de la aplicación Mi ANSES. 

La nueva plataforma también habilita la consulta de aportes laborales y asignaciones familiares liquidadas, y ya está disponible tanto para celulares con sistema operativo iOS como Android. 

¿Cuál es la app oficial de ANSES?

Con el objetivo de agilizar las consultas y operaciones de los titulares de ANSES, el Gobierno modernizó la aplicación vinculada a la entidad que, además de revelar cuándo se cobra una prestación, permite obtener  la constancia de CUIL y la Certificación Negativa.

 También incluye un acceso directo a información sobre el nuevo plan de pago de deuda previsional, que facilita la jubilación a aquellos adultos mayores que no reúnen los 30 años de servicio. 

Los titulares pueden descargar la plataforma fácilmente a través de Google Play (para Android) o Apple Store (para iOS). Una vez instalada, se recomienda ingresar con el CUIL o CUIT y Clave de la Seguridad Social, para mayor seguridad. 

Temas relacionados
Más noticias de ANSES

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.