FENÓMENO ASTRONÓMICO

Video: un meteorito cayó en la cordillera y provocó pánico en Mendoza

El fenómeno astronómico ocurrió en la madrugada de este jueves e impactó en la zona cordillerana, entre Mendoza y Santiago de Chile. Mirá cómo fue el impacto del meteorito.

Un meteorito cayó este jueves por la mañana en la cordillera de Los Andes, entre Mendoza y Santiago de Chile y quedó grabado por cámaras de seguridad.

El fenómeno astronómico llamó la atención de los ciudadanos de las localidades de Maipú, San Martín, Godoy Cruz, Tunuyán, Lavalle y Luján de Cuyo, en Mendoza. El estruendo que provocó el meteorito interrumpió las horas de sueño de los vecinos.

El usuario de Twitter @FelipeVCurico hizo viral el video del meteorito, que atravesaba la atmósfera del planeta. En las imágenes se puede ver una bola de fuego que se desarma en el cielo. Luego, varias personas de Mendoza informaron a diferentes medios de comunicación sobre lo que habían visto. Afortunadamente, la caída del meteorito no generó ningún problema, ni inconveniente.

Los pobladores del vecino país también pudieron divisar el fenómeno. Además, hubo otros eventos similares en México y en Nueva Zelanda.

¿Qué es un meteorito?

Un meteorito es un meteoroide que llega a la superficie de un planeta tras disolverse por completo en la atmósfera. El impacto se da a alturas de entre 80 y 110 kilómetros sobre la superficie de la Tierra. Los grandes meteoroides pueden estrellarse con la Tierra con una fracción de su velocidad cósmica, originando un cráter de hiper velocidad de impacto.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios