En esta noticia

Hay muchas personas en todo el mundo que tienen hipertensión. La medicina está en constante actualización para ver qué tipo de alimentos, vitaminas o medicamentos pueden mantener la presión arterial bajo control.

Este año se publicó una nota en el sitio especializado en salud Pubmed, que destaca losbeneficios de una vitamina en casos de hipertensión arterial leve.

La evidencia proviene de un ensayo clínico realizado por la Unidad de Hipertensión del Centro de Investigación Cardiovascular de Isfahan.

Estudio científico: ¿qué vitamina ayuda a mejorar la hipertensión arterial leve?

Según el estudio, la vitamina E tiene beneficios en las personas con casos de hipertensión arterial leve.

Los resultados mostraron que las personas que recibieron una dosis diaria de vitamina E experimentaron una tendencia a regular sus mediciones de presión arterial, mientras que aquellos que recibieron el placebo mantuvieron sus mediciones sin cambios significativos.

El ensayo clínico se basó en 70 personas con hipertensión leve y sin hipertensión secundaria. Los participantes, hombres y mujeres de entre 20 y 60 años, no presentaban ningún otro factor de riesgo cardiovascular.

¿Cuáles son los beneficios de la vitamina E?

Según la enciclopedia médica Medicine Plus, la vitamina E tiene varios beneficios para las personas.

  • Es antioxidante. Protege el tejido corporal del daño causado por radicales libres, sustancias relacionadas con el envejecimiento.

  • Ayuda a mantener un sistema inmunológico fuerte frente a virus y bacterias.

  • Contribuye a la formación de glóbulos rojos y a la coagulación de la sangre.

Mayo Clinic informa quealgunos alimentos ricos en vitamina E son el aceite de canola, el aceite de oliva, la margarina, las almendras y el maní. También podés obtenerla de las carnes, los productos lácteos, los vegetales de hoja y los cereales fortificados.

Antes de realizar o modificar un plan alimenticio, se recomienda consultar con un especialista.