Temporal en Bahía Blanca

Inventó una cuenta falsa para recibir donaciones y se arrepintió: "Estaba fumado"

Un usuario cambió el nombre de su cuenta bancaria para hacerse pasar por la cuenta en la que se reciben donaciones para los damnificados y ahora salió a pedir perdón.

El temporal de lluvia y viento que dejó 13 muertos en Bahía Blanca, además de serios incidentes en toda la Provincia de Buenos Aires, ahora tiene un nuevo capítulo: intentaron una estafa para "robarse" las donaciones que se realizan a la campaña oficial #FuerzaBahía.

La estafa que primero intentó una persona pero luego se replicó en varias oportunidades consistió en ponerse un alias similar al que se utiliza para canalizar las transferencias de dinero para ayudar a los damnificados. Mientras que la oficial es "dona.fuerza.bahia", un usuario se puso "dona.fuersa.bahia".

Luego de que se replicara en distintas redes sociales, donde incluso se conoció su nombre, el hombre salió a pedir perdón en una radio local de Bahía Blanca y aludió a que estaba "fumado con amigos" y que intentaron ver si alguien ya había utilizado ese nombre para la cuenta.

El arrepentido aseguró que ya cambió el nombre -no se encuentra disponible la transferencia a esa cuenta- y reveló que en las horas que estuvo vigente no recibió donaciones equivocadas que terminaran en manos equivocadas.

Ivan Safar, quien salió a pedir disculpas, sería el hijo de la concejal de Avanza Libertad, Valeria Rodríguez, quien llegó al cargo de la mano de José Luis Espert en el año 2021.

Temporal en Bahía Blanca: intentaron realizar estafas con las donaciones

Luego de conocerse este hecho, se descubrieron otros usuarios que también intentaron la misma estafa en la que pusieron "dona.fuerza.vahia" y "dona.fuerza.baiha".

El alias fue creado por la Fundación Manu Ginóbili para juntar fondos para ayudar a los afectados por el temporal en Bahía Blanca que provocó la caída de árboles, la voladura de techos y la destrucción de muchos barrios de la ciudad.

Vecinos de la ciudad bonaerense también alertaron por llamados que realizan a las casas afectadas y se hacen pasar por Edes SA, la empresa energética. "Piden datos personales para reestablecer el servicio y es una estafa virtual", revelaron sobre estas comunicaciones.

Temas relacionados
Más noticias de Bahía Blanca
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.