

Un nuevo estudio científico revelóun tratamiento sorprendente y hasta ahora desconocido para la alopecia, una condición que provoca la caída del pelo y afecta a muchas personas.
En los resultados de un estudio publicado en Frontiers in Pharmacology se reveló que existe un azúcar natural que puede servir como tratamiento para evitar la caída del pelo.
¿Cómo es el tratamiento desconocido hasta ahora para la alopecia?
El tratamiento recientemente descubierto para la alopecia ofrece una perspectiva nueva y prometedora. Basado en el uso de 2-desoxi-D-ribosa (2dDR), una azúcar natural, este enfoque demostró ser entre un 80 y un 90% tan efectivo como los tratamientos farmacológicos tradicionales en la estimulación del crecimiento capilar, según el sitio web Vitonica.
El estudio, realizado en ratones, probó un gel que contiene 2dDR y lo comparó con el minoxidil, un fármaco aprobado por la FDA para la caída del cabello. Ambos tratamientos mostraron resultados similares al fomentar la formación de nuevos vasos sanguíneos, lo que ayuda a impulsar el crecimiento del cabello.

Aunque el mecanismo exacto de acción de la 2dDR aún necesita más investigación, estos hallazgos iniciales podrían sentar las bases para una nueva alternativa en el tratamiento de la alopecia, abarcando tanto la alopecia androgénica como la pérdida de cabello tras la quimioterapia.
Tratamientos naturales contra la alopecia
Además del tratamiento desconocido hasta ahora que utiliza 2-desoxi-D-ribosa (2dDR), hay tratamientos naturales se centran en mejorar la salud del cuero cabelludo y fortalecer los folículos pilosos a través de ingredientes accesibles y efectivos:
- Aceite de romero: este aceite esencial puede mejorar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y estimular el crecimiento del cabello. Se puede aplicar mezclado con un aceite portador como el de coco o el de oliva.
- Jugo de cebolla: rico en azufre, el jugo de cebolla puede ayudar a aumentar la producción de colágeno en el tejido del cuero cabelludo, promoviendo así el crecimiento del cabello. Se aplica directamente en el cuero cabelludo y se deja actuar durante unos 30 minutos antes de enjuagar.

El tratamiento con 2 dDR podría convertirse en una alternativa innovadora a los tratamientos convencionales para la alopecia. (Foto: Freepik)













