

Alrededor de las 8 de la mañana de este jueves, Mar del Plata amaneció con un sismo grado III. Se trató de un movimiento sísmico perceptible en varios puntos de la ciudad balnearia, sobre todo, en el interior de los edificios, lo que generó el susto de muchos de los vecinos que comenzaban con sus actividades diarias en los barrios de la zona sur, entre el faro y Chapadmalal.
Según los primeros datos reportados por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, la actividad sísmica fue de una magnitud aproximada de 4,9 en la escala de Richter y ocurrió exactamente a las 8:16 horas.
¿Qué dijo el Instituto Nacional de Prevención Sísmica?
El primer organismo en confirmar la noticia fue el Instituto Nacional de Prevención Sísmica a través de su página oficial, donde se detalló de lo ocurrido durante esta mañana.

“Sismo sentido con epicentro en Mar Argentino”, señaló el instituto.
- Tiempo local: 08:15:37
- Epicentro: 121 km al sur de Mar del Plata; 160 km al sureste de Necochea; 282 km al sureste de Tandil
- Magnitud: 4.9
- Profundidad: 9 km
Además, señalaron que se trató de un sismo muy débil, según la escala, se trató de uno de intensidad III. “Lo perciben algunas personas en reposo”, indicaron como posible efecto o consecuencia. Del mismo modo, explicaron que el sismo de grado III “se percibe en el interior de los edificios". Puede no reconocerse como un sismo. Los objetos colgados oscilan levemente y las vibraciones como las que producen los camiones ligeros al pasar“.
Asimismo especificaron que los lugares que lo percibieron fueron Mar del Plata y Sierra de los Padres, Buenos Aires.
¿Cómo sigue la situación en Mar del Plata?
Cabe destacar que si bien es un sismo considerado muy débil, la magnitud de 4,9 es un registro alto para la región de Mar del Plata. Si bien se descarta la posibilidad de que se produzca un tsunami, según los expertos, no deja de llamar la atención este movimiento en la ciudad costera.

Rápidamente los vecinos de las ciudad comentaron en las redes sociales que el movimiento se sintió durante algunos segundos y en algunos casos, se sintió a través del leve movimiento de alguno de los objetos del hogar.
Es importante remarcar que ninguna persona tuvo que evacuar su domicilio a causa de este sismo, por lo que la vida de los marplatenses continúa de normalmente en este sentido.













