

La rivalidad en el ámbito espacial volvió a reflotar entre ElonMusky JeffBezos. Y es que ambos multimillonarios pusieron sus ojos en una mina estadounidense que contiene recursos valuados en 1,5 billones de dólares.
Se trata de McDermitt Caldera, un volcán que muy pocas personas conocen en el mundo y casi no aparece dentro de los mapas. Su explotación significaría una reconfiguración en la industria energética.
¿Qué volcán se están disputando Elon Musk y Jeff Bezos?
El McDermitt Caldera está ubicado en el desierto fronterizo entre Nevada y Oregón y en su interior esconde un recurso valioso tanto para Elon Musk como para Jeff Bezos: una enorme reserva de litio que alcanzaría 1,5 billones de dólares.
Es un elemento importante en la creación de baterías debido a que permiten almacenar mucha cantidad de energía dentro de un pequeño espacio para dispositivos portátiles y automóviles.
Se trata de un descubrimiento clave para profundizar la transición energética que haría reescribir las bases del mercado global de baterías. De esta manera, podría bajar la dependencia de China y posicionar a Estados Unidos como los primeros productores en la industria automotriz eléctrica.
La caldera surgió a partir de una erupción volcánica de hace más de 16 millones de años y aseguran que el litio en su arcilla es seis veces más concentradas que el promedio mundial.
¿Por qué Elon Musk y Jeff Bezos se disputan el volcán?
Las estimaciones de expertos indican que el litio de este volcán podría abarcar la producción de hasta 600 millones de autos eléctricos. Por tal motivo, Musk estaría interesado en este yacimiento para mejorar su suministro en Tesla.
Actualmente, la empresa de automóviles eléctricos de Texas es capaz de procesar 50 GWh de litio al año y tiene una refinería propia en su sede. No obstante, también tienen un importante competidor.
Bezos acaba de invertir un Slate Auto, una startup de Michigan que quiere destronar a Tesla en el mercado eléctrico, y ya anunció su primera camioneta que promete ser más económica que su rival. Al involucrarse con esta empresa, el fundador de Amazon también se interesa por la nueva mina de litio.













