DRAMÁTICAS ESCENAS

Tensión en la Universidad de La Plata: un preso fue a rendir un examen pero se quiso escapar

El detenido que trató de huir, que debía realizar una evaluación en la casa de altos estudios junto a otro recluso, fue recapturado a los tiros. Se encontraba alojado en la cárcel de Magdalena.

Una dramática escena se vivió este jueves por la mañana en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), donde dos detenidos fueron a rendir un examen pero uno de ellos se escapó y obligó a los agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que lo custodiaban a disparar balazos al aire para tratar de recapturarlo.

El inesperado hecho ocurrió este jueves cerca de las 10, cuando el detenido llevó a cabo una maniobra de distracción y salió corriendo del aula en la que se encontraba.

Tras esto, los efectivos del SPB que estaban encargados de su custodia también salieron corriendo del salón para tratar de recapturarlo y para ello recorrieron las inmediaciones de la mencionada facultad, ubicada en la esquina de las calles 112 y 52 de la capital bonaerense.

Cuando lo encontraron el recluso intentó resistirse, por lo cual los integrantes de la mencionada fuerza de seguridad que lo perseguían debieron efectuar disparos con balas de goma.

La insólita situación fue alertada de inmediato en varios grupos de WhatsApp que tienen los estudiantes de la universidad platense. En este sentido, uno de ellos logró grabar el momento en el cual dos penitenciarios corren por el predio mientras se oyen los balazos.

Luego de haber sufrido el momento de tensión dentro de su facultad, la decana Ana Julia Ramírez explicó en conferencia de prensa que "uno de los estudiantes que vino a rendir salió corriendo y logró escapar a la calle 124. El Servicio Penitenciario actuó de inmediato persiguiendo al recluso y ya cerca de la puerta de 124 se escucharon dos disparos".

En este sentido, Ramírez precisó que fueron "balas de goma" y que se realizaron "fuera del predio". Dijo que "fue un episodio que duró apenas unos minutos", aunque reconoció: "Generó mucha incertidumbre y temor entre quienes vieron las corridas y escucharon los disparos. Después se restituyó la calma y nos pusimos a hablar con varios actores".

por su parte Hernán Sergentili, Secretario Académico de la casa de altos estudios, afirmó que el preso que trató de huir se encontraba alojado en "la unidad 35 de Magdalena, que no es de las que tiene tan aceitados los traslados y no forma parte del núcleo del programa de educación en cárceles".

Noticia que está siendo actualizada.-

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.