¿Lo sabías?

Sorprendente hallazgo arqueológico: encuentran una tumba del Imperio Romano en Londres

La historia del Imperio Romano podría dar un giro con estos nuevos hallazgos.

En esta noticia

El Imperio Romano fue una de las civilizaciones más importantes de la historia, extendiéndose por gran parte de Europa, el norte de África y el oeste de Asia desde el siglo I a.C. hasta el siglo V d.C.

Con el paso del tiempo, el legado de este imperio dejó una profunda huella en la historia y la cultura europea y, a medida que las civilizaciones evolucionaron y los imperios cayeron, los vestigios físicos de la antigua Roma se convirtieron en tesoros arqueológicos.

Los arqueólogos, mediante excavaciones y estudios de sitios históricos, buscan pistas que arrojen luz sobre la vida cotidiana, la política y la economía que tenían. Y en el viaducto de Holborn en Londres, se descubrió una nueva pieza que podría cambiarlo todo.

Bajar de peso: los 8 consejos fáciles de llevar a la práctica para adelgazar y deshinchar la panza en poco tiempo

Un estudio médico descubrió que un tipo de leche volvería más lento el deterioro cognitivo a partir de los 65 años

Un hallazgo arqueológico increíblemente raro en medio de Londres

Este hallazgo se dio cerca del viaducto de Holborn en Londres, donde se realizarán unas oficinas para un bufete de abogados.

Las excavaciones fueron realizadas en nombre de la empresa de inversiones y pensiones de propiedad mutua del Reino UnidoRoyal London Asset Management Property. 

Entre las excavaciones se encontraron pozos de madera. (Fuente: Museo de Arqueología de Londres).

Desde el Museo de Arqueología de Londres (MOLA) indicaron que se encontró un lecho funerario completo del Imperio Romano. 

"Fue fabricado en roble de alta calidad, la cama tiene pies tallados y uniones fijadas con pequeñas clavijas de madera", expresaron.

"Creemos que probablemente estaba destinado a ser un bien funerario para su uso en el más allá. Lápidas de todo el Imperio romano muestran tallas de los difuntos reclinados en un sofá o cama y comiendo como si estuvieran vivos", explican desde el MOLA.

Asimismo, sostienen que "este lugar fue utilizado como cementerio durante la época romana (43-410 d.C.)".

La lámpara, las joyas y el frasco de vidrio son algunos de los objetos encontrados. (Fuente: Museo de Arqueología de Londres).

Además, "junto a los restos óseos, hemos encontrado objetos personales como un frasco de vidrio y joyas de alto estatus con cuentas de azabache y ámbar", aseguran.

De la misma forma, "también descubrimos una lámpara decorada. El diseño de la lámpara es la imagen de un gladiador derrotado y creemos que data del período romano temprano en Gran Bretaña, entre c. 48-80 d.C".

La investigación médica que reveló cuál es la cantidad mínima de pasos que hay que caminar a diario para mantenerse saludable

Emigrar: una ciudad de Estados Unidos facilita la llegada de extranjeros que quieran mudarse y le otorga U$S 15.000 a los que cumplan ciertos requisitos

Prácticas inusuales y objetos encontrados que reconfiguran la historia

Este hallazgo descolocó a los expertos, ya que "los romanos enterraban a sus muertos junto a las carreteras, fuera de los centros urbanos", explicó Heather Knight, arqueóloga y responsable del proyecto del Museo de Arqueología de Londres (MOLA).

Los restos de la cama funeraria fueron encontrados en el viaducto de Holborn. (Fuente: Museo de Arqueología de Londres).

Para su asombro, los niveles de conservación que encontraron descolocó a todos los expertos. Para los arqueólogos, estos objetos de madera están bien conservados, ya que, debido a que está a orillas del río Fleet, se conservaron en el barro húmedo.

Temas relacionados
Más noticias de Arqueología
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.