San Cayetano: por qué se festeja el 7 de agosto y cuál es la oración para dinero y trabajo

El día de San Cayetano "Patrono del Pan y del Trabajo" es una de las celebraciones religiosas más significativas en la Argentina.

Cada 7 de agosto, miles de creyentes de todo el país se acercan hasta el Santuario de San Cayetano, ubicado en el barrio porteño de Liniers, para celebrar la tradicional misa de veneración al "Patrono del pan y del trabajo. 

El festejo

El día de San Cayetano "Patrono del Pan y del Trabajo es una de las celebraciones religiosas más significativas.

San Cayetano, un presbítero italiano, fundador de la Orden de Clérigos Regulares Teatinos, en 1671 fue proclamado santo por el papa Clemente X.

Según la Iglesia Católica es patrón de los gestores administrativos, así como de las personas que buscan trabajo y los desempleados. Por tal motivo, es llamado "Padre de Providencia" o "Padre de la Providencia", y "Patrono del pan".

A la medianoche abrió sus puertas la parroquia de San Cayetano, que tras dos años de pandemia volvió a recibir a la feligresía para celebrar al patrono del pan y el trabajo en un su día.

La llamada Fiesta Grande lleva por lema este año "Gracias San Cayetano por acompañarnos, ayúdanos a cuidarnos como hermanos".

La misa central será presidida a las 11 por el cardenal Mario Poli.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios