

En la cocina hogareña, suele usarse los cubos de caldo concentrado. Estos pueden venir de verdura, de gallina o de carne, y sirven para darle sabor a nuestras preparaciones.
Sin embargo, este producto procesado contiene una gran cantidad de ingredientes artificiales, como glutamato monosódico, potenciadores del sabor y conservantes.
Conocé el motivo por el que deberías dejar de consumir este producto procesado.
¿Con qué están hechos los cubos de caldo procesados?
Cuando consumimos un producto es fundamental que podamos revisar los ingredientes con lo que están preparados. Para saber de antemano, cuando se mira la etiqueta del productor, el primer componente es el que está en mayor cantidad. Por lo tanto, los que le siguenvan disminuyendo en cantidad.
En el caso de los caldos procesados, la etiqueta señala que tiene sal, glutamatomonosódico (E621), ribonucleótidos de sodio (E635), almidón, extracto de levadura, grasas saturadas, y -por último- verduras, carne o gallina.

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS)recomienda consumir menos de 2000 miligramos al día de sodio, es decir, el equivalente a menos de 5 gramos al día de sal. No obstante, el contenido de los cubos de caldo representan el 53%, lo que equivale a 52,9 gramos.
Consejos a la hora de consumir los caldos procesados
Con respecto al consumo de caldos procesados, la OMS sugiere "reducir la ingesta de sodio para mejorar la salud y reducir la carga de enfermedades no transmisibles".
Los cubos de caldo escasean en nutrientes, por lo que se recomienda preparar caldos caseros y frezarlos. El caldo hecho en casa es más nutritivo, ya que brinda un 40% más de proteínas que los procesados.

El cubo de caldo casero es una excelente manera de agregar sabor a tus comidas. Además, es fácil de hacer y solo requiere pocos ingredientes, como pollo, verduras y agua.













