LA FRATERNIDAD

Se levantó el paro de trenes: a qué hora se normaliza el servicio y cuáles son las alternativas para viajar hoy martes

El sindicato que nuclea a los conductores de trenes de transporte de pasajeros y de carga, había lanzado una huelga de 24 horas en rechazo a una medida judicial. Tras la reunión en el Ministerio de Transporte la medida fue levantada y el servicio se normalizaría hacia el mediodía

El gremio de La Fraternidad, que nuclea a los trabajadores de las líneas de trenes de todo el país, levantó el paro que había iniciado este martes "en defensa de la industria ferroviaria y el empleo". La decisión se tomó tras una reunión en el Ministerio de Transporte.

Fuentes de la cartera que conduce Alexis Guerrera confirmaron a El Cronista el levantamiento de la medida. Además, señalaron que el servicio se normalizará hacia el mediodía en todos los ramales.

La medida de fuerza provocó serios trastornos en el flujo de pasajeros del AMBA a la Capital.

Trenes: por qué La Fraternidad fue al paro

La medida de fuerza se resolvió en rechazo a la decisión judicial que dictaminó la suspensión del trayecto que une Constitución - Bahía Blanca. Además, se informó que no habrá un esquema de refuerzo alternativo de colectivos durante la jornada.

"Trenes Argentinos comunica que todos los servicios del área metropolitana, regionales y de larga distancia se verán afectados mañana, martes 29/3, como consecuencia de una medida de fuerza gremial anunciada por el gremio La Fraternidad", advirtió la entidad a través de Twitter

El secretario nacional del Sindicato de Conductores de Trenes, Omar Maturano, agregó que la huelga también era "en rechazo de las irregularidades producidas en la compra fantasma de pasajes en servicios ferroviarios, que agotan las disponibilidades y transfieren pasajeros al autotransporte".

Maturano consideró que para preservar la seguridad "la Justicia debe exigir a las empresas la reparación de infraestructura y material tractivo y rodante, ajustando a derecho la responsabilidad patronal".

El secretario general de La Fraternidad criticó que "la Justicia optó por lo más fácil, es decir, una resolución contraria al sistema ferroviario", y planteó: "Llama la atención que los organismos de control no funcionen a partir de la inexistencia de una Ley Federal de Transporte, que La Fraternidad pregona desde hace más de 15 años".

La medida de fuerza se resolvió en rechazo a la decisión judicial que dictaminó la suspensión del trayecto que une Constitución - Bahía Blanca.

Paro de trenes: a qué hora se reanuda el servicio de transporte de pasajeros


El paro de trenes que inició este martes a la medianoche finalizó a las 10, según confirmaron desde el Ministerio de Transporte a este medio.

El servicio se normalizaría completamente hacia el mediodía. 


Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios