Turismo

Nuevo feriado: ¿se viene otro fin de semana largo en agosto?

Tras el feriado del 9 de julio, muchos se preguntan cuándo es el próximo feriado. Un sector pide declarar un nuevo día festivo para que todos los argentinos disfruten de un nuevo fin de semana largo.

La Cámara Argentina de Turismo (CAT) le solicitó al gobierno la implementación de un nuevo feriado que determine un fin de semana largo en agosto para impulsar la actividad en temporada baja destacando la importancia de esta medida para sostener el crecimiento del turismo en el país.

"Como consecuencia del gran trabajo que hemos realizado desde el ámbito privado adecuando los precios para que los argentinos pudieran disfrutar de este fin de semana en términos turísticos, hemos tenido destinos con una ocupación por encima del 70%", afirmó en el comunicado publicado en las redes sociales del CAT Gustavo Hani, presidente de la cámara. 

Gustavo Hani

"Por eso, creemos que es imprescindible establecer como feriado el lunes 19 de agosto, para poder acompañar al sector en temporada baja.", cerró.

La solicitud de un nuevo feriado busca replicar el éxito del último fin de semana largo, en el que diferentes destinos turísticos alcanzaron más del 70% de ocupación.

Hani subrayó la relevancia de continuar fortaleciendo la colaboración entre el sector público y privado. "Es fundamental seguir fortaleciendo el trabajo público-privado con medidas y herramientas que nos permitan acompañar el contexto actual e impulsar al turismo, motor que moviliza trabajo y oportunidades en todo el país", agregó.

¿Feriado largo en agosto?: un intendente de la Costa Atlántica se sumó al pedido

Gustavo Barrera, intendente de Villa Gesell, comunicó su solicitud a través de un video en su cuenta personal de X, en el que se mostró en la puerta de las oficinas del Ministerio de Turismo y Deporte, ubicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y expresó la importancia del reclamo.

"Estamos en Suipacha 1111, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Acabamos de dejar este escrito peticionando una audiencia a los efectos de llevar adelante las gestiones del feriado 17 de agosto. Espero que tenga pronta respuesta porque, para nosotros, los fines de semana largos significan trabajo".

Además, comentó en el tuit: "Los destinos turísticos de todo el país necesitamos trabajar, potenciar el turismo y la actividad económica".  

Temas relacionados
Más noticias de feriado
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.