

Para poder vivir muchos años y retrasar el envejecimiento no solamente hay que alimentarse de forma saludable y hacer ejercicio. También hay que realizar diferentes cambios en nuestra vida cotidiana que nos van a permitir tener una mejor calidad de vida.
La Asociación Estadounidense del Corazón resaltó ocho consejos esenciales para una vida saludable, conocidos como "Los 8 Esenciales". Un reciente estudio respaldado por esta institución confirma que adherirse a estos hábitos puede incrementar nuestra esperanza de vida hasta en seis años.
Salud: ¿cuáles son los 8 hábitos que tenés que sumar a tu vida para vivir 6 años más?
Conocé qué cambios tenés que hacer en tu rutina para poder retrasar el envejecimiento y vivir hasta 6 años más.


Lo importante es que puedas seguir este hábito de comer de forma saludable durante un importante periodo de tiempo. Cocinar y comer más en casa es una gran forma de comenzar y así adquirir más nutrientes.
Sustituí los snacks por alimentos más saludables. (Foto: archivo)
Haciendo ejercicio vas a poder reducir el riesgo de padecer enfermedades cardíacas o diabetes tipo 2. También fortalecerás tus huesos.
Hacer ejercicio te ayudará a ganar años de vida. (Foto: archivo)
- Tomate la presión: si no te controlas la presión arterial pueden aumentar las posibilidades de sufrir un paro cardíaco o un derrame cerebral. Para poder vivir más es esencial poder tomarte la presión con frecuencia, sobre todo si sufrís de problemas de presión o después de los 50 años.

- Dejá de fumar: el consumo excesivo de tabaco es una de las principales causas de muerte, según confirma la Organización Mundial de la Salud. Es por eso que se debe suspender el consumo de tabaco para poder vivir más tiempo.
Además, si dejás de fumar a tiempo, vas a poder reducir los riesgos de sufrir cáncer de pulmón o enfermedad pulmonar obstructiva crónica. - Dormí bien: para tener un buen sistema inmunológico es necesario dormir entre 6 y 8 horas todos los días. De otra forma, serás menos inmune a diferentes enfermedades y bacterias. Mientras dormimos, las células se regeneran, nuestras hormonas y el estrés encuentran un equilibrio.
- Controlá tu peso: mantener un peso saludable para tu cuerpo reduce el riesgo de padecer diferentes enfermedades como diabetes, cáncer, problemas respiratorios, entre otras. Es de vital importancia que comas de forma saludable para evitar aumentar de peso.











