

En esta noticia
En un mundo convulsionado por las tensiones geopolíticas a nivel mundial, muchos países apuestan por invertir en tecnologías militares que lleven el combate a otro nivel. En este contexto, China ha desarrollado un vehículo de apoyo de fuego que ha sido apodado como el "dios de la guerra" por sus capacidades bélicas.
La presentación se dio en el marco del desfile militar por el 80° aniversario de la finalización de la Segunda Guerra Mundial. La presentación de la nueva arma se dio en Beijing y acaparó la atención de diversas potencias mundiales.
Cómo es el FSV, el nuevo "dios de la guerra" que preocupa a las potencias mundiales
China presentó el nuevo vehículo de apoyo de fuego (FSV), un auto híbrido-eléctrico tipo 100 que está diseñado para brincar movilidad táctica, protección y potencia de fuego.

Está blindado para ser resistente al fuego enemigo y cuenta con un paquete de sistemas de armas y sensores que lo adaptan a diversos roles. Una de sus características más relevantes es que cuenta con dos vehículos aéreos no tripulados (UAV) para tareas de reconocimiento y vigilancia.
En la misma línea, cuenta con un sistema de protección activa, presumiblemente basada en el GL-6, lo que amplía el abanico de opciones para resistir amenazas en profundidad.
Respecto a su armamento, las imágenes difundidas revelan que se trata de un sistema automático de cañón rápido de 30 a 35 milímetros, el cual es capaz de batir objetivos blindados.
También, cuenta con un detector láser y un conjunto de sensores que tienen el objetivo de incrementar la precisión en la identificación de blancos. Se le suma un sistema de unidades de potencia auxiliar (APU), la cual facilita el funcionamiento de los equipos electrónicos y de os sistemas de armas, incluso cuando el motor está apagado.
El dron chino que amenaza con romper el equilibrio mundial
China se prepara para una hipotética Tercera Guerra Mundial y en este contexto desarrolló el Jiu Tian. Es un dron gigante capaz de transportar hasta 6 toneladas de municiones y drones más pequeños. Cuenta con un tamaño que puede alcanzar los 25 metros y es propulsado por un motor a reacción ubicado sobre el fuselaje que le permite volar hasta 15.000 metros de altura.
Puede recorrer distancias superiores a los 7.000 kilómetros, lo que le permite superar sistemas de defensas aéreas de alcance medio. Una de sus características más resaltables es que puede desplegar hasta 100 drones al mismo tiempo.
Estos drones son operados en simultáneo y su capacidad operativa puede saturar las defensas aéreas de los enemigos, lo que lo convierte en un arma fundamental.
















