Contenido especial externo

La selección argentina de básquet buscará su revancha ante España en Tokio 2021

Los dirigidos por Gabriel Picatto comparten el Grupo C con los ibéricos y esperan alcanzar la gloria.

La ciudad de Saitama y el estadio ‘Super Arena' presenciarán la final adelantada de básquetbol en los Juegos Olímpicos Tokio 2021. Los equipos nacionales de Argentina y España serán rivales por el Grupo C, completado por el dueño de casa, Japón y uno que saldrá del repechaje entre los diferentes Pre Olímpicos organizados por la FIBA (Federación Internacional de Básquet). Países como Lituania, Polonia, Eslovenia, Angola, Venezuela y Corea del Sur parten como favoritos a quedarse con ese cupo.

Este partido será el desquite de los albicelestes, quienes perdieron frente a los españoles en la final de la Copa Mundial de Baloncesto de 2019 realizada en China. En aquel compromiso, la ´roja´ venció con un marcador de 95-75 con supremacía en los cuatro cuartos (23-14, 20-17, 23-16 y 29-28). El ahora jugador de los Minnesota Timberwolves, Ricky Rubio, fue el máximo anotador del encuentro con 20 puntos. Asimismo, fue nombrado MVP del Mundial.

Pese a ser uno de los favoritos a alzarse con el oro en Tokio, las cuotas con opción de España como campeón son de las favoritas por parte de los apostadores. Esto se debe a un gran plantel compuesto por figuras de los equipos más importantes de la NBA y La Liga ACB. Diferentes casas de apuestas como codigobonusargentina.com permiten combinar este tipo de jugadas con quien puede ser el basquetbolista con mayor cantidad de puntos, asistencias y rebotes.

Por el lado de Argentina, el nuevo técnico Gabriel Picatto, tienen sed de venganza y buscan repetir el oro obtenido en los Juegos Olímpicos de Grecia en 2004. El base cordobés, Facundo Campazzo de los Denver Nuggets, goza de un excelente presente en la NBA y es uno de los jugadores más queridos por el cuadro del estado de Colorado. ‘Facu' cumplió una gran Copa del Mundo y en la final frente a España con ocho asistencias fue el deportista con más pases en la final, superando al catalán Marc Gasol, que realizó siete.

Otra de las figuras del cuadro argentino es el alero Gabriel Deck, del Real Madrid de la Liga ACB. El basquetbolista santiagueño anotó 24 puntos en la final del Mundial de China, por encima de los 20 que realizó el MVP, Ricky Rubio. El popular 'tortuga' es un jugador con grandes explosiones en el campo de juego a pesar de mostrar un comportamiento relajado. Es una de las figuras del cuadro merengue, donde ya conquistó cinco títulos.

Uno de los baluartes argentinos para estos Juegos Olímpicos es el inacabable Luis Scola, el ala pívot del Pallacanestro Varese de la Serie A de Italia. Según los diferentes medios del país del Río de la Plata, el basquetbolista decidirá poner fin a su carrera al finalizar su participación en los Tokio. El 'Luifa' es sobreviviente de los ganadores de la medalla de oro en Atenas 2004 y buscará repetir la presea dorada. Es considerado uno de los deportistas más importantes de la historia del básquet argentino. Ha paseado su juego por la NBA, la liga china y la italiana, donde juega actualmente. Asimismo, es el segundo máximo anotador de los Campeonatos Mundiales de la FIBA y a la vez es quien tiene mayor cantidad de partidos jugados en este torneo.

No obstante, el historial frente a los españoles no es alentador para la Argentina. La rivalidad es grande entre ambas selecciones, sim embargo los del viejo continente tienen ocho victorias y dos derrotas entre mundiales y juegos olímpicos. La última victoria albiceleste tuvo a Luis Scola como figura. Fue en el triunfo 86-81 en el Mundial de Turquía en el 2010, con 22 puntos y 11 rebotes del inoxidable ‘Luifa'.

A pesar de que los argentinos son candidatos al oro, sus cuotas son altas previo a Tokio. En plataformas como codigobonusargentina.com una de las jugadas con mayor cantidad de probabilidades es el triunfo en la primera fecha. El bono de ingreso te da más alternativas para el tipo de apuesta de tu preferencia. Para los amantes de las estadísticas, no olvidar la cantidad de puntos que anotó Scola en el último mundial. 

Tags relacionados
Noticias del día