En esta noticia

Las piedras preciosas ofrecen una gran cantidad de propiedades y colores. Según el material del cual están hechos y su color, tienen diferentes significados y distintas funciones para la persona que las usan.

A lo largo de la historia, las distintas culturas les fueron otorgando distintas cualidades a cada una de ellas. Una de las más conocidas es el Jade y, aunque todo el mundo las usa, muy pocas personas saben realmente su verdadera función.

Jade: la piedra preciosa que trae buena suerte

El Jade es una piedra preciosa que está compuesta por dos importantes minerales como son la nefrita y la jadeíta. La unión de estos dos es lo que hace que la piedra tenga una gran variedad de tonalidades que van desde varios tonos de verde hasta el blanco.

Una de sus características más conocida es el color verde, aunque existan otros tonos. Además, cuentan con un brillo muy intenso que puede ser translúcido en algunos momentos, dependiendo de como le dé la luz.

Luen Wantisud


Además de su belleza, el Jade tiene propiedades energéticas de gran valor. Durante muchos años fue utilizada como piedra medicinal en algunas sociedades, sobre todo para tratar dolores renales.

También se cree que tiene propiedades calmantes. Por eso, las personas que las usan pueden relajarse y así recargar su energía.

Muchas personas la utilizan para meditar debido a que está relacionada con cuestiones del corazón, entonces cuando el chakra se encuentra mal y bloqueado, se puede utilizar la piedra mediante una meditación para poder alinearlo y así desbloquear el corazón.

Una de las formas más utilizadas para hacerlo es colocando la piedra preciosa sobre el pecho, concentrándose en aceptar la energía del entorno, y reconduciéndola por todo tu cuerpo. Una vez que se hace, hay que respirár profundo, observar los sentimientos y aceptarlos.

magical_light

Un estudio científico asegura que posponer o tener más de una alarma para despertarse puede ser bueno para la salud

¿Cuáles son las propiedades del Jade?

Además de las creencias a lo largo de la historia sobre sus propiedades curativas para los riñones y calmantes, la piedra preciosa cuenta con importantes poderes energéticos:

  • Da buena suerte: según la cultura general, esta piedra preciosa está relacionada con la pureza y la sabiduría. Es por eso que da buena suerte a quienes la llevan.

  • Ayuda a conseguir el equilibrio entre el cuerpo y la mente de quienes la portan.

  • Emite una energía positiva: debido a que libera una energía positiva a quienes la tienen cerca puede resultar calmante, haciendo que las personas tengan menos problemas o duelan menos.

  • Alinea el chakra del corazón: facilita la comunicación y la empatía. Hace que las personas que la llevan puedan vincularse con otros de forma más sencilla.
Jimena Terraza

Además, esta increíble piedra preciosa tiene diferentes beneficios físicos para quienes la utilizan. Entre ellos se encuentran:

  • Reduce el estrés, mejorando el sistema nervioso.
  • Mejora la circulación de la sangre.
  • Reduce las arrugas.
  • Mejora la elasticidad de la piel.
  • Ayuda a eliminar toxinas.
  • Estimula el sistema de drenaje linfático.