En esta noticia

La ola de calor no da tregua y se siente con fuerza en el Área Metropolitana de Buenos Aires, donde este jueves la sensación térmica rompió otro récord y superó los 47°.

Después de un miércoles imposible, con cortes de luz en varios puntos de la ciudad y el conurbano incluidos, el termómetro volvió a ponerse en rojo.

Pasadas las 15 horas la temperatura alcanzó los 35.8°, con una térmica de 47° y el sol pegando a medias debido a la nubosidad variable.

Según el pronóstico oficial, que mantiene el alerta amarilla para el distrito, el clima seguirá el viernes en la misma sintonía: se espera una máxima de 36° en horas de la tarde.

El alivio llegará recién el sábado a la madrugada junto con las lluvias, en una jornada en la que se espera una mínima de 21° y una máxima de 24°.

Para el domingo, créase o no, habrá que salir con un abrigo, ya que en las primeras horas del día el termómetro rondará los 13°, con un pico de 21° durante la tarde, algo que se repetirá el lunes.

Fuente: EFERONCORONI

Ola de calor: qué significa el alerta amarillo

El alerta de nivel amarillo establece un efecto leve a moderado en la salud, de acuerdo al sistema del SMN.

Implica, en este caso, que las temperaturas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.