La NASA reveló el enigma del futuro y confirmó que "es clave para la vida humana"
Con esta nueva tecnología, la NASA busca cambiar el futuro de las comunicaciones operativas.
La NASA terminó con el enigma de cómo se comunicarán y emitirán la información del espació entre la Estación Espacial Internacional y la Tierra. Los científicos espaciales encontraron una forma mucho más rápida de transmitir información que cambiará la forma de enviar los datos entre la EEI con la Tierra.
El nuevo y avanzado proceso de comunicación fue revelado por la NASA y terminó con el enigma de la comunicación del futuro y la forma de transmisión de información clave para la vida humana.
Se trata de la Demostración de retransmisión de comunicaciones láser (LCRD) que estará integrado con (ILLUMA-T). En conjunto, ambas tecnologías cambiaran de manera radical la forma cómo la EEI enviará fotos y videos del espacio a las estaciones terrestres, a una velocidad y tiempo inimaginable, todo gracias a la luz. "Con velocidades de datos más altas, las misiones pueden enviar más imágenes y videos a la Tierra en una sola transmisión", afirmó la NASA.
La NASA asegura que este láser será muy útil para enviar información cuando los astronautas estén en lugares lejanos, como la Luna o Marte. También están probando este láser en diferentes situaciones para asegurarse de que funcione bien en todos los lugares del espacio.
La LCRD es como una linterna láser especial que ayuda a la NASA a hablar con sus astronautas en el espacio de manera más rápida y moderna, como si se tratase de una película de ciencia ficción.
"Las comunicaciones láser ofrecen a las misiones más flexibilidad y una forma más rápida de recuperar datos del espacio", aseguró ex administrador asociado adjunto del programa SCaN de la NASA, Badri Younes.
La NASA detectó una mancha solar que gira hacia la Tierra: qué significa y cuál es el peligro
La NASA respondió al futuro de las comunicaciones
La NASA asegura que las comunicaciones láser será la forma de comunicación espacial del futuro y llegarán para complementar los sistemas de radiofrecuencia que en la actualidad utilizan las misiones espaciales.
"ILLUMA-T no es la primera misión que prueba comunicaciones láser en el espacio, pero acerca a la NASA a la infusión operativa de la tecnología", afirma la NASA.
Quién recibirá la información que enviará la NASA por medio de ILLUMA-T y LCRD
Esta nueva tecnología, LCRD, podrá enviar la información de alta resolución en cuestión de segundos vía láser. Las imágenes y videos de alta resolución serán recibidas por las estaciones terrestres localizadas en California y Hawaii.
"Esta demostración mostrará cómo las comunicaciones láser pueden beneficiar a las misiones en órbita terrestre baja", remarcó Matt Magsamen, subdirector del proyecto de ILLUMA-T.
Cuánto mide la Estación Espacial Internacional EEI
La Estación Espacial Internacional (EEI) tiene una longitud de aproximadamente 72.8 metros y un ancho de aproximadamente 108.5 metros, incluyendo los paneles solares.
En cuanto a la capacidad de astronautas, normalmente puede albergar a seis astronautas en su tripulación principal, pero en circunstancias especiales puede llegar a acomodar hasta diez personas durante misiones de relevo o visitas de corta duración. "Una nave espacial del tamaño de un campo de fútbol que orbita la Tierra", así la describe la NASA.
Compartí tus comentarios