En esta noticia

Para lograr un completo bienestar, hay que prestar atención a todos los aspectos de nuestra vida. Y el lugar donde dormimos y pasamos muchas horas de nuestro día, la cama, no puede ser la excepción.

La frecuencia con la que cambiamos las sábanas no solamente influye en cuestiones básicas de higiene, sino que repercute en nuestra piel y pelo. Tanto estéticamente como en su salud.

Los expertos en el tema dan una fecha de cada cuanto tiene que cambiar la ropa de cama una persona para mantenerse higiénico y saludable. ¡Descubrílo!

¿Cada cuánto hay que cambiar las sábanas para tener una piel y un pelo perfecto?

Varios expertos en microbiología analizan cada cuantos días es recomendable cambiar la ropa de cama y aseguran que la higiene de la misma influye en diferentes cuestiones relacionadas con la belleza y salud de la piel y en la cantidad de tiempo que te dura el pelo limpio.

Según Philip Tierno, microbiólogo de la Universidad de Nueva York, confirma que las distintas bacterias que se acumulan en las sábanas pueden ser causantes de las irritaciones que aparecen en la piel.

Y confirma que una persona debe cambiar, por lo menos, sus sábanas una vez a la semana. Esta frecuencia debe aumentar a dos o tres veces en la semana en caso de que duerma desnudo o transpire mucho.

Tener sábanas limpias te ayudará a tener una piel más saludable. (Foto: archivo)
Tener sábanas limpias te ayudará a tener una piel más saludable. (Foto: archivo)

Otros estudios científicos aseguran que esa es la frecuencia correcta para las sábanas, sin embargo, la almohada deberá ser cambiada cada menos días si se quiere ver resultados en la salud de su piel y pelo.

Según explico la experta en limpieza Shannon Lush a la revista News.com.au, la funda de la almohada debe cambiarse cada dos días. Esto se debe al contacto directo que tiene con nuestra piel y si no está limpia puede causarnos acné. Entre otras cosas en la salud de nuestra piel.

Además de que una funda nueva no tendrá restos de maquillaje, transpiración ni cremas y te ayudará a mantener más limpio tu pelo y no necesitarás lavártelo todos los días. También evitará que se te caiga el pelo.

Por último, la experta añadió que una vez por mes se recomienda lavar el acolchado y la almohada para poder eliminar todas las bacterias que puede estar acumulado y enviando directamente a nuestra piel.

Es recomendable lavar las sábanas una vez por semana. (Foto: archivo)
Es recomendable lavar las sábanas una vez por semana. (Foto: archivo)

¿Qué cosas pueden arruinar la higiene de las sábanas?

En la cama se pueden reproducir muchas bacterias debido a la gran cantidad de humedad que se acumula mientras dormimos. Entre las cosas que puede arruinar la higiene de las sábanas y, por ende, de nuestra piel se encuentran:

  • Saliva
  • Resto de maquillaje
  • Cremas
  • Transpiración
  • Células muertas de la piel

Una de las bacterias más comunes que se pueden encontrar en las sábanas es la Staphylococcus aureus y aparece en el contacto con la piel humana que no está limpia.

Es por eso que se recomienda cambiar las sábanas mínimo una vez por semana para evitar que se produzcan cualquier tipo de bacterias. En caso de estar enfermo y transpirar mucho se deben cambiar todos los días.

Para poder lograr una limpieza profunda de la ropa de cama se recomienda hacer un lavado de 60 grados en el lavarropas para eliminar todas las posibles bacterias.