

Los huevos son considerados como un alimento mágico dentro del mundo por su alto aporte nutricional. Contiene grandes cantidades de proteínas, vitaminas, minerales y ácidos grasos que garantizan el correcto funcionamiento del organismo.
Sin embargo, el uno de los debates más antiguos de la historia es sobre cómo deben guardarse. Muchos eligen lavarlos y dejarlos en la heladera, pero puede no ser la opción más saludable.
¿Se deben lavar los huevos antes de guardarlos?
La ciencia alimentariaexplica que lavar los huevos es una mala opción. Desde organismos como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) desaconsejan su lavado porque, apenas son puestos, están cubiertos por una película invisible, también llamada "bloom".
Esta barrera actúa como un escudo protector de enfermedades como Salmonella y otros agentes bacterianos. Lavarlos puede eliminar la capa invisible y hacer que los patógenos se filtren.

De esta manera, mantener los huevos a temperatura ambiente es una de las mejores opciones, siempre y cuando no se expongan a grandes cambios de temperatura.
Sin embargo, en ambientes de alta humedad o muy calurosos, tenerlos en el electrodoméstico puede ser de gran ayuda. Sin embargo, deben ser conservados en el frío hasta su uso, ya que el cambio de temperatura puede potenciar la proliferación de bacterias.
¿Dónde debo guardar los huevos?
En caso se compren grandes cantidades de huevos, se debe elegir un lugar fresco y seco como una despensa ventilada. En lo posible, buscar un lugar con temperaturas que oscilen entre los 12° y los 18°.
En la misma línea, tenerlos en su envase original, ya que está diseñado para cuidarlo de olores fuertes.















