La semana pasada trascendieron las imágenes de un violento e impactante hecho que ocurrió en plena calle de San Fernando. Dos vehículos protagonizaron un choque menor, en una esquina del partido bonaerense.
Pero uno de los conductores decidió bajarse rápidamente y golpear con un hacha varias veces al otro auto, en el que viajaban una mujer y su hijo de 9 años. La tremenda escena fue captada por la cámara de seguridad de una vivienda. Qué decisión tomaron las autoridades con respecto al agresor.
El tremendo ataque a hachazos de un conductor en San Fernando: qué sucedió

En las imágenes, del 13 de julio, minutos antes de las 18.30, se puede ver cómo ambos vehículos impactan levemente en el cruce de dos calles, en el momento en el que un Renault 12 transitaba a toda velocidad, y el segundo auto lo toca de costado.
Fue entonces cuando, tras detenerse ambos, el conductor del Renault 12 se baja, se dirige al otro vehículo con un hacha y comienza a golpear repetidas veces el parabrisas, del lado del conductor. Entonces un testigo del hecho se acerca a la escena para mediar y el agresor regresa a su auto. Pero, antes de retirarse, también puede verse que arroja el hacha al hombre que intervino.
"Deberá aprobar un examen psicológico profundo": qué sucedió con el conductor que atacó a hachazos a un auto

Afortunadamente, ni la mujer ni su hijo sufrieron heridas. Y, tras recuperarse del shock por el episodio, la conductora decidió perseguir a su atacante a fin de que la asista la Policía. Efectivamente, lograron arrestarlo y estuvo una semanadetenido. Fue imputado por "daños y amenazas".
En la detención del agresor intervino el fiscal correccional del Departamento Judicial San Isidro, Martín Otero. Sin embargo, las consecuencias no solo fueron de índole policial. Ya que, este viernes la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires informaron que le inhabilitaron la licencia de conducir.
Según detallaron, quedará suspendido hasta que se le tome un nuevo examen psicofísico, en el cual deberá probar ser apto para conducir un vehículo.
"Una persona con este tipo de reacción no puede estar manejando, porque un siniestro vial no amerita esa actitud salvaje de atacar con un hacha a otra persona",aseguró el titular de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.
"No vamos a tolerar ni a permitir que este hecho no tenga consecuencias, por eso el conductor fue suspendido y ahora deberá aprobar un examen psicológico profundo para ver si puede estar al frente de un volante otra vez", agregó.












