Autos

Alerta VTV: en agosto se activa un nuevo trámite obligatorio para este grupo de conductores

La ley vigente establece la obligatoriedad de esta habilitación para poder circular en la Ciudad de Buenos Aires.

En esta noticia

Un nuevo trámite será obligatorio a partir de agosto para todos los conductores de la Ciudad de Buenos Aires que realicen la Verificación Técnica Vehicular (VTV) correspondiente.

La ley vigente establece que la habilitación es obligatoria para todos los vehículos. El control se realiza para corroborar el cumplimiento de todas las normas de seguridad vial, evitar la contaminación y busca reducir los accidentes.

VTV: cuál es el nuevo trámite obligatorio para los conductores

A partir de agosto todos los autos particulares que tengan 3 años de antigüedad o más de 60.000 kilómetros realizados deben realizar la verificación técnica. Por otro lado. Las motos están obligadas a hacer el trámite cuando cumplan 1 año.

Para todos los demás vehículos es obligatorio realizarla una vez que el vehículo ingresa al registro. La ley aplica para todos los rodados de hasta 3500 kilos, radicados en Buenos Aires.

¿Cómo es el trámite de VTV para vehículos especiales?

Los vehículos escolares, taxis, remises, comercial de carga, de transporte de personas o de gran porte deben obtener la habilitación en la planta ubicada en Avenida Roca 4590 (cerca del autódromo) del barrio de Villa Lugano.

A partir de agosto, la VTV se debe realizar a partir de los 3 años o a los 60.000 kilómetros.

¿Cuánto dura la VTV?

Esta habilitación tiene una vigencia de un año para los vehículos particulares como autos y motos. Los rodados que realicen otros servicios tienen una regulación especial que les otorga una periodicidad distinta para realizar el trámite.

¿Quiénes no deben hacer la VTV en CABA?

Este año el Gobierno de la Ciudad dispuso una serie de beneficios en el cobro de la VTV. Los acreedores son los siguientes grupos:

  • Jubilados, pensionados o mayores de 65 años: con ingresos que no superen el haber mínimo jubilatorio y posean un vehículo exento del pago de patentes en CABA.
  • Personas con discapacidad con vehículos con o sin adaptaciones especiales.
  • Propietarios de más de un vehículo: se exime del pago a una de las unidades.

Es importante destacar que, aunque estos grupos no deben pagar la renovación de la VTV, tiene la obligatoriedad de realizarla en los períodos correspondientes.

Temas relacionados
Más noticias de CABA
Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • GD

    Gabriel Dorin

    21/07/23

    Sres del Cronista, revisen la normativa porque la nota da pautas que no son correctas. Lo pueden hacer en la pagina del GCBA que es muy clara.
    https://buenosaires.gob.ar/tramites/verificacion-tecnica-vehicular-obligatoria

    0
    0
    Responder