

En esta noticia
A una semana de conocerse el veredicto y la sentencia del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, Graciela, su mamá, publicó un desgarrador mensaje que conmovió las redes sociales y generó una ola de apoyo. "Ya está listo para volar", expresó, en lo que fue interpretada como una metáfora para su hijo.
El lunes 6 de febrero, los rugbiers fueron declarados culpables del homicidio doblemente agravado ocurrido en Villa Gesell: cinco de ellos recibieron una pena de prisión perpetua como "coautores" del crimen; y los otros tres, 15 años de cárcel por considerarlos "partícipes secundarios".
Mientras se debate cuál será el penal que alojará a los condenados, la familia, amigos y novia de Fernando parecen encontrar "la paz" por aquel terrible hecho ocurrido el 18 de enero de 2020.
El emotivo post de Graciela, la mamá de Fernando Báez Sosa
Este domingo, Graciela Sosa compartió la foto de un pichón que posaba sobre una maseta con flores, en el jardín de su casa. "Hace una semana nació en mi ventana ya está listo para volar... lindo", contó.

En seguida, el post fue interpretado como una metáfora sobre su hijo y el fallo decisivo del juicio. "Señales de la vida. Fer vino a decirte que está listo para volar. Te admiro mucho", fue uno de los centenares de mensajes que recibió la madre de la víctima.
El día de la sentencia, Graciela sostuvo que sintió "emoción y paz en el corazón" al escuchar que dijeron perpetua. "Se quiénes fueron los que asesinaron a mi hijo y ahora tengo un poco de calma", expresó. No obstante, explicó que "perdonarlos es muy difícil", con respecto a los rugbiers: "La ausencia de Fernando también es perpetua y nuestro dolor es perpetuo, para siempre", sentenció.
¿A qué cárcel irán los rugbiers condenados por el homicidio de Fernando Báez Sosa?
En "la vereda opuesta", los familiares de los rugbiers apuestan a que sus hijos sean trasladados al Complejo Penitenciario de Campana. Por un lado, por la poca distancia que mantienen con Zárate, su lugar de residencia, y porque también allí se encuentran dos personas cercanas a los condenados: Matías Pertossi (hermano de Lucas) y la hermana de Enzo Comelli, que trabaja como guardia.

Sin embargo, debido a las diferentes condenas, podrían ser separados. "Nosotros si vamos a ir a Campana. Estaría todo mucho más cerca, pero tengo entendido que a los chicos que le pusieron perpetua, los van a llevar a otro lado (...) a Máximo (Thomsen) seguro lo lleven a otro lado, no sé dónde, pero sé que lo van a trasladar y va a estar solo", explicó Blas Cinalli, al romper el silencio.
Cuando se declara una pena de 35 años de prisión con agravantes, a los condenados les corresponde ir a una cárcel de máxima seguridad. En este caso, se estima que el Servicio Penitenciario Bonaerense tome otra decisión dado "el perfil" de los implicados, quienes ya recibieron diferentes amenazas por parte de los otros reclusos.













