MERCADO PARALELO

"¡Eso no es sólo para el dólar! Para el Real también sirve": la sorpresa de una turista brasileño por el mercado Blue

Un usuario de Twitter sorprendió a todos al aconsejar a quienes ganan en reales cambiar todo su dinero a pesos argentinos.

Gracias a la política monetaria agresiva del Banco Central de Brasil, la inflación en el país vecino se contrajo a un ritmo anual de 10,1% en julio frente al 11,9% que se había experimentado en junio.

Ahora, el mercado espera más subas de tasas en Brasil, que en definitiva es una buena noticia para la Argentina. Con más flujos dirigidos a Brasil, el real se aprecia y trae un viento de cola para la región.

Sin embargo, aún existe una diferencia entre el real oficial y el paralelo. Ícaro Coimbra, un usuario de Twitter publicó una serie de tuits explicando por qué en este momento hay una gran oportunidad para los brasileños que deseen visitar Argentina.

"Este es un animal diferente y tiene algunas peculiaridades. ¿Por qué es malo usar la Cuenta Global en nuestro país vecino?", dice una de las publicaciones del brasilero, donde explica que en Argentina hay un mercado de divisas paralelo con una diferencia entre el Dólar Oficial y el Dólar Blue.

Para beneficio de nuestros vecinos, esto no solo ocurre con el dólar. "Al tipo de cambio oficial, R$ 1 compra ARS 26 (precio de hoy). En cambio paralelo R$ 1 compra ARS 56. ¡Aturdido! ¡Es más del doble!", comenta sorprendido el usuario.

El dólar blue sube a la espera del dato de la inflación: a cuánto cotiza este jueves

Deflación en Brasil: bajan los precios con un récord en más de 40 años y la situación contrasta con Argentina

Cómo aprovechar el mercado paralelo

Para administrar de la mejor forma los recursos de viaje, el brasilero recomienda, en el caso de Argentina, pasar sus reales a pesos argentinos, ya que de esta manera logra tener mucho poder adquisitivo. "Incluso con crisis, inflación, etc. Vale mucho la pena. ¡Un abdominal!", asegura el usuario.

"Todos los productos bancarios utilizan como referencia el tipo de cambio oficial: tarjeta de crédito, Cuentas Globales, etc. Por lo tanto, debe estar completamente desbancarizado para comprar pesos argentinos al tipo de cambio paralelo. Las casas de cambio en Argentina utilizan el tipo de cambio paralelo, por ejemplo", explica el brasilero.

Debido a esta particularidad que tiene nuestro país, el usuario de Twitter recomienda llevar reales en efectivo y cambiarlos por pesos argentinos en el país. "No cambies aquí, porque si no lo haces, puedes obtener un tipo de cambio oficial", señala el brasilero.

Si ya usaste todo, existen alternativas como utilizar plataformas de transferencia internacional donde podes retirar dinero en efectivo. "Alguien transfiere vía Pix a la cuenta de la plataforma en Brasil y tú retiras en efectivo en Argentina", aconseja el usuario.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios