Argentinos en el mundo

Es argentino, se mudó a Indonesia pero conoció el amor: ahora es dueño de una agencia top en EE.UU.

De no tener nada y estar varado en Indonesia a trabajar con más de 80 marcas en todo el mundo, la historia de Hernán Regiardo sorprende por su perseverancia ante los distintos desafíos.

Hernán Regiardo es un fotógrafo que se mudó a Indonesia buscando un nuevo comienzo, pero que se vio en la situación más difícil de su vida al empezar la pandemia de coronavirus. Mientras que todo parecía ir a peor, encontró el amor y se arriesgo a otra aventura en EEUU, donde hoy es dueño de su propia empresa y cada vez es más exitoso.

Karina Gao: la mejor receta de la cocinera, economista e influencer para emprender

Su historia se volvió viral en Tiktok debido a un video publicado por su socia y pareja, Samantha Trottier, en la cual cuentan de qué trabajan y cómo llegaron a donde están ahora. "Estaba viviendo y trabajando en Indonesia, pero pasó todo lo del coronavirus y con eso se fue todo el trabajo", comienza explicando Regiardo en el video.

"Yo no tenía un mango, pero igual me arriesgué y vine para Estados Unidos", continúa el emprendedor, que actualmente es fundador de una firma de producciones audiovisuales y publicidad para redes sociales. "Yo por suerte pude seguir trabajando en programación para una empresa grande a pesar del coronavirus", agrega Trottier aunque luego aclara: "Pero después de dos semanas también me quedé sin trabajo".

Quién es el youtuber libertario que enseña a los jóvenes a invertir y hoy es aliado incondicional de Milei

"No teníamos ningún ingreso, estábamos los dos pobres y jodidisimos", afirma Regiardo y luego Trottier agrega: "Decidimos entonces hacer un proyecto de Hernán que tenía pendiente hace mucho tiempo. En un solo día armamos el sitio, las redes y empezamos a llamar a personas para ofrecer nuestro servicio. De tanto insistir algunos nos bloquearon".

"Vivíamos en un monoambiente donde también armamos la ‘oficina', con el escritorio estando a menos de un metro de la cama", aclara Trottier sobre sus inicios y luego explica que el esfuerzo valió la pena, ya que a día de hoy tienen más clientes de los que se podrían haber imaginado, unos 80 para ser exactos.

UN EMPRENDIMIENTO EN DESPEGUE

Según lo compartido por los emprendedores en el video, el emprendimiento se llama "Mate Society" y se centra en la producción de contenidos audiovisuales publicitarios con especial eje en las redes sociales. A día de hoy cuentan con dos personas contratadas, que viven en la Argentina y pueden trabajar gracias a la virtualidad, mientras que trabajaron con más de 80 marcas de todo el mundo, incluidas algunas grandes de Argentina.

"Trabajar con Argentinos desde afuera nos funciona muy bien", explicó Ragiardo en dialogo con El Cronista, a lo que luego agregó: "Recomiendo a todas las personas que tienen negocios fuera de Argentina aprovechar esta oportunidad de contratar talento en el país, principalmente porque todas las herramientas de comunicación que hay actualmente para trabajar de manera remota facilitan la contratación a pesar de la distancia".

Retener talento, un arma de doble filo: por qué puede destruir una empresa

En este mismo diálogo, contó sobre uno de los avances más importantes para la empresa en el último tiempo: la obtención de una multinacional cómo cliente. "Este mes obtuvimos a Procter & Gamble (P&G) y nos cambió radicalmente la forma de trabajar", explicó y luego agregó: "Nos llevó a otro nivel. Nuestro plan es ahora seguir creciendo día a día, ayudando en el camino a empresas medianas y grandes con la adaptación a las nuevas maneras de comunicación".

"Y también queremos seguir dándole oportunidades a jóvenes argentinos para conseguir trabajo", añadió el emprendedor y luego cerró: "Pero para nosotros lo más importante es poder mantener nuestro compromiso social, ya que actualmente donamos un 1% de nuestras ganancias a causas ambientales, entre las cuales hay ONGs que se dedican a agricultura sustentable".

A esto se le suma que Trottier es una influencer en la red social Tiktok, donde cuenta con casi 100.000 seguidores y con 2,5 millones de likes en todas sus publicaciones. Esto no solo les funciona como un ingreso extra, sino que también sirve a modo de venta de su emprendimiento, que a día de hoy parece no tener techo.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios