Ciencia

Encontraron un monstruo "oscuro" que emergió de las profundidades del Océano

La especie fue vista en Nueva Zelanda, Japón, Rusia, Hawái, Ecuador, Chile e incluso Estados Unidos.

En esta noticia

Un grupo de visitantes en una playa de Estados Unidos vivió una experiencia única al hallar un rape de agua profunda, conocido también como "pez fútbol"

La aparición en la superficie arenosa resultó extremadamente rara y constituyó un hito sin precedentes.

¿En qué parte de EEUU se encontró el pez oscuro?

El Acuario Seaside fue quien compartió la noticia en su página de Facebook, al señalar que el espécimen se halló "justo al sur de Cannon Beach, Oregon".

A pesar de la rareza del evento, la institución indicó que fueron vistos en otras partes del mundo, como Nueva Zelanda, Japón, Rusia, Hawái, Ecuador, Chile y la ciudad de California.

¿Cómo es el pez oscuro?

Este pez conocido por su aspecto poco atractivo es frecuentemente mencionado en las listas de los más feos del planeta

Su apariencia intimidante está adaptada a la vida en las profundidades del océano, donde come todo lo que encuentra y usa una peculiar herramienta de su frente para iluminar el entorno.

"Aunque se sabe poco sobre su ciclo de vida, lo que se conoce es extraordinariamente fascinante", detallaron desde el Acuario Seaside.

Los rapes, como otros de su especie, utilizan así la luminosidad emitida por una bombilla fosforescente en su frente para atraer a sus presas. 

Este mecanismo se debe a la escasez de alimentos.

¿Existen diferencias entre machos y hembras?


El acuario compartió detalles intrigantes sobre la biología de estos peces: "Solo las hembras cazan activamente, mientras que los machos son más como parásitos", sumó. 

Los especialistas agregaron que "los machos, que son diez veces más pequeños que las hembras, se fusionan con una hembra, perdiendo sus ojos y órganos internos, y obteniendo nutrientes de la hembra".

"A cambio, proporcionan a las hembras una fuente constante de esperma", concluyeron. 

Temas relacionados
Más noticias de científicos
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.