

En esta noticia
El hombre más rico del mundo tiene una visión muy ambiciosa para el futuro de la humanidad. Según Elon Musk, los seres humanos se podrían convertir en una especie multiplanetaria, lo que convertiría a Marte en un refugio para una posible Tercera Guerra Mundial.
A través de su megaempresa SpaceX, Elon Musk arma un programa espacial ambicioso, con un cohete que ya realizó ocho vuelos de prueba. El magnate asegura que Marte es un "seguro de vida" para la civilización, por lo que mudarse consta del plan para sobrevivir ante un ataque devastador.
Tercera Guerra Mundial: este podría ser el plan b de la humanidad
"Si hay una tercera guerra mundial, queremos asegurarnos de que haya suficiente semilla de civilización humana en otro lugar para traerla de vuelta y acortar la duración de la edad oscura", explicó Elon Musk en el evento SXSW de 2018. Hoy en día todos los planes que se propuso el dueño de Space X ya son un hecho.
Este planteo pone como objetivo una colonia autosuficiente en Marte en el caso de un escenario catastrófico, como una Tercera Guerra Mundial. Así, la colonia human podría "crecer por sí misma si las naves de reabastecimiento de la Tierra dejaran de llegar por cualquier motivo".

¿Cuándo llegarán a Marte los humanos?
Starship es el vehículo elegido para materializar la ambición de Elon Musk de crear un asentamiento en el planeta rojo. Aunque con éxitos parciales y algunos contratiempos, el proyecto ya consiguió ocho vuelos de prueba, dos de ellos en 2025.
Los pronósticos de la empresa sugieren un aterrizaje no tripulado para el año que viene y presencia humana antes del 2030. Pero muchos expertos consideran estas estimaciones excesivamente optimistas.















