El Museo del Holocausto de Buenos Aires y la DAIA realizaron un acto por el 79° aniversario del Levantamiento del Gueto de Varsovia

El acto se desarrolló junto a sobrevivientes y familiares, diplomáticos, representantes de todas las fuerzas políticas y dirigentes de la comunidad judía argentina.

Este jueves, en el Centro Cultural Kirchner, el Museo del Holocausto de Buenos Aires y la DAIA realizaron un acto por el 79° aniversario del Levantamiento del Gueto de Varsovia, junto a sobrevivientes y familiares, diplomáticos, representantes de todas las fuerzas políticas y dirigentes de la comunidad judía argentina.

El Día del Holocausto y del Heroísmo es un homenaje a la resistencia de los judíos el nazismo, de homenaje a las víctimas y a quienes sobrevivieron al horror de los campos de concentración y exterminio, durante la ocupación alemana en Europa, durante la Segunda Guerra Mundial.

Marcelo Mindlin, presidente del Museo del Holocausto de Buenos Aires, expresó ante el auditorio presente: "Queremos proponerles a todos ustedes, como representantes de instituciones tan importantes, que seamos aliados en los proyectos relacionados al Holocausto y a la discriminación e intolerancia que quieran desarrollar y así poder tender "juntos" puentes de diálogo con toda la sociedad".

Además, agregó "ponemos a su disposición el Museo, que abre sus puertas de par en par para compartir la tarea educativa y cumplir con la misión de mantener viva la memoria de la Shoá. Estamos convencidos de que la educación sirve para evitar que se repitan horrores semejantes y, a la vez, la mejor herramienta para el fortalecimiento de la convivencia democrática".

También, brindaron su testimonio Jorge Knoblovits (presidente de la DAIA), Hélène Gutkowski (Comisión de Sobrevivientes del Museo del Holocausto de Buenos Aires) y Naty Ravel (Juventud).

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios