

El Servicio Meteorológico Nacional(SMN) renovó hoy el alerta amarillo para la ciudad de Buenos Aires y alrededores por la ola de calor con la sensación térmica que ronda los 40° y recomendó cumplir con los consejos del Ministerio de Salud para el cuidado de la población más vulnerable.
Estas altas temperaturas son riesgosas especialmente para los bebés y niños pequeños, personas mayores de 65 años y quienes padecen enfermedades crónicas.
Por ello, el ministro de Salud, Juan Manzur, aconsejó a todas las personas tomar al menos dos litros de agua diarios, aún cuando no tengan sed.
Además Manzur advirtió que “las mujeres embarazadas, los bebés y niños pequeños, los chicos con enfermedades crónicas y también los adultos mayores, tienen que extremar los cuidados ante el intenso calor, porque son ellos a quienes más pueden afectar las altas temperaturas”, que se están produciendo en todo el país.
Asimismo, recomendó “muy especialmente a las embarazadas que se hidraten más; y a las mamás que no dejen de amamantar a los bebés, y se aseguren que los niños tomen abundante agua y jugos naturales, para prevenir la deshidratación, evitar las diarreas y otros problemas de salud que puede acarrear la ola de calor”.
No obstante, Manzur remarcó que “con el calor todos tenemos que tomar más agua, aún cuando no tengamos sensación de sed. Por lo menos dos litros diarios”.
El ministro sostuvo que “para evitar la asociación verano-diarreas es muy importante el uso de agua segura para beber y cocinar, y también para el lavado de utensilios y de las verduras” que se van a ingerir.
Granizo
El servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta para el sudoeste de Buenos Aires, centro y este de La Pampa por tormentas fuertes.
El SMN señaló que hasta la mañana de hoy las lluvias y tormentas serán localmente intensas, provocando abundante caída de agua, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo.
El organismo, agregó que, posteriormente, el área de mal tiempo se trasladará hacia el noreste y el este.












