

Una mujer fue detenida por la Policía de San Luis luego de incendiar intencionalmente su casa y matar a su hija de 11 años en el acto. La homicida fue identificada como Sonia Irene Lara. Por los hechos, la sospechosa quedó imputada bajo el delito de "homicidio calificado por el vínculo".
Según identificaron los peritos de Bomberos de la Policía, el fuego fue causado intencionalmente con al menos tres focos claves dentro de la vivienda, ubicada en la manzana 7191, el barrio La Ribera de Villa Mercedes, San Luis.
El incendio ocurrió en la madrugada del pasado 13 de marzo. Este miércoles, el fiscal de la causa, Francisco Assat, realizó el pedido de la detención e inició la investigación para determinar la responsabilidad penal de la acusada.
¿Qué ocurrió en el incendio?
Además de identificar los focos de fuego en el hogar, los efectivos encontraron en la vivienda un ticket del día anterior: allí, se registraba la compra de bidones de nafta por parte de la acusada. Lo que reafirma la teoría de que fue intencional.
En ese momento, la niña se encontraba junto a su madre dentro de la vivienda, pero ella falleció sin poder abandonar el lugar. Según especificó la autopsia, fue por "broncoaspiración, por un vómito" y no por una inhalación de humo.

¿Cuáles fueron los motivos del incendio?
Si bien la investigación continúa abierta, salió a la luz una discusión previa que tuvo Lara con su ex pareja, por la tenencia de la hija. Desde el personal de Homicidios revelaron que la acusada no quería que el padre tenga vínculo con la niña.
El viernes previo al homicidio, desde el Juzgado de Familia emitieron una nueva resolución que le otorgaba el derecho al hombre de llevarse a su hija a la casa, para que se quedara a dormir.
En este marco, desde el sábado 11 de marzo hasta el domingo siguiente a la tarde, la niña se quedó en la casa de su abuelo paterno.
La familia habría denunciado en reiteradas ocasiones a Sonia Lara por impedir el contacto del padre con su hija. Sin embargo, cuando ambos debieron someterse a las pericias psciológicas, la acusada se ausentó.













