Una por una

De L-Gante, a los "leones" de Milei y los carpinchos de Nordelta: las mejores "perlitas" de la elección

Desde el bailecito de CFK hasta un votante con cabeza de coronavirus, un repaso de todo lo que pasó en estas elecciones.

La jornada electoral empezó temprano y dejó varias perlitas en el camino. En estas PASO, especiales por la situación de pandemia que atraviesa el país y con una serie de protocolos a la orden del día, en las distintas mesas del país se vivieron situación insólitas. 

CFK y el bailecito del sobre

Cristina Fernández de Kirchner votó minutos antes de las 12:30 en la mesa 623 de la Escuela Primaria N° 19 "Comandante Luis Piedra Buena" en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz. La vicepresidenta saludó a las autoridades de mesa y a los fiscales de todos los partidos políticos y se sacó fotos con algunos.

CFK, quien eligió usar un barbijo con la conocida imagen de su esposo Néstor Kirchner y ella abrazándose, se mostró alegre y realizó varias poses con el sobre antes de depositarlo en la urna y tomarse la tradicional foto de rigor. El "bailecito" enseguida se hizo viral en redes.

Voto cantado

La presencia de Javier Milei provocó reacciones varias a su llegada a la sede de la UTN, Medrano al 900, donde depositó su voto. Una señora desde un balcón le gritó "¡Salí de acá!" mientras que un conductor le demostró su apoyo con un vehemente "¡Vamos Milei, carajo!".

El candidato, que se salteó la fila, algo que provocó el descontento de los presentes, llegó hasta su mesa, la 2256, donde autoridades de mesa y fiscales se acercaron a saludarlo. De hecho, un joven le espetó "te voy a votar" lo que provocó la impugnación de su voto ante la figura del voto cantado. El candidato liberal se sacó fotos con toda aquella persona que se lo pidió, desde jóvenes hasta adultos mayores y hasta policías. Luego se retiró a almorzar con su familia.

Informada y con mate amargo

Victoria Tolosa Paz, candidata por la Provincia de Buenos Aires, compartió una foto al inicio del día. "Desde temprano con mi mate amargo leyendo los diarios como todos los días, comparto con ustedes la alegría y el compromiso que me genera vivir un día tan importante para nuestra democracia", dijo en redes, donde se mostró con varios diarios abiertos sobre la mesa, lista para encarar la jornada electoral.

El mensaje de L-Gante

El cantante L-Gante, por su parte, votó en San Martín. "Hoy en día lo veo medio peligroso y al aire al voto joven. Quiero transmitirles a los chicos que es muy valioso el voto y más valiosa la decisión a la hora que estas eligiendo", dijo y continuó: "Hablalo con tu mamá o con quien quieras pero es importante. Espero que vayan a votar. Todo suma", afirmó. 

Al llegar, fue recibido por una multitud de fanáticos. El joven cantante que está próximo a ser papá se mostró muy alegre y se sacó fotos y videos que luego compartió en sus redes.

El infaltable

Jorge Williams, el sastrero que ya se hizo meme, dijo presente con su ya conocido traje con la bandera argentina. Esta vez, actualizó el outfit y agregó un barbijo a tono. A sus 80 años, se presentó en un colegio del barrio de Palermo para emitir su voto y, por supuesto, las redes lo celebraron.

En defensa de los carpinchos

Luego de la polémica en Nordelta por la sobrepoblación de carpinchos, un vecino del barrio privado se presentó a votar vestido como uno de los peludos animales y hubo indignación cuando le negaron el ingreso al Colegio San Pedro de Nordelta.

El coronavirus, también

En Jujuy, un votante se presentó con poncho y cabeza de coronavirus.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios