Recuerdo

Cromañón: a 19 años de la tragedia, hoy realizarán distintos homenajes

Las diversas actividades serán para recordar a las 194 personas que murieron por el incendio en el boliche de Once mientras se realizaba un recital del grupo Callejeros.

Sobrevivientes y familiares de víctimas de Cromañón realizarán este sábado distintas actividades a 19 años del incendio en el boliche del barrio porteño de Once, en el que murieron 194 personas durante un recital el 30 de diciembre de 2004.

A su vez, y con motivo del aniversario, la Coordinadora Cromañón realizó el viernes el encuentro "Cromañón nos pasó a todxs" en la estación Tapiales de la línea de trenes Belgrano Sur, en el partido bonaerense de La Matanza, "para recordar con música, alegría y en familia".

Por su parte, este sábado desde las 17 la organización "No Nos Cuenten Cromañón" llevará adelante un evento en homenaje a víctimas y sobrevivientes en el Obelisco, en el barrio porteño de San Nicolás, con artistas invitados y la presentación del libro Voces, Tiempo, Verdad, escrito por Bruno Larocca.

Este evento también se podrá ver por streaming con registro previo en  www.acto.nonoscuenten.com.ar .

Nuevo aniversario de Cromañón 

También el sábado, Movimiento Cromañón realizará una jornada durante todo el día que comenzará a las 10 en el Santuario de Once lindero al exboliche Cromañón, continuará con una misa a las 18 en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, seguido de una conferencia de prensa en Plaza de Mayo y a las 19:30 tendrá lugar una marcha hasta el Santuario con un acto de homenaje de cierre.

"Al cumplirse 19 años de la Masacre de Cromañón, nos convocamos a poner el cuerpo en las calles por Memoria, verdad y justicia y contra la impunidad de ayer y de hoy", sostuvieron desde Movimiento Cromañón en la difusión de la actividad, mientras agregaron: "Más que nunca es importante juntarnos, expresarnos colectivamente, pintar, gritar, cantar, marchar".

Temas relacionados
Más noticias de Cromañón

Las más leídas de Información General

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.