Este viernes 25 de marzo el cuerpo de Taylor Hawkins (50), el baterista de la banda de rock Foo Fighters, fue encontrado sin vida en el hotel en el que se encontraba hospedado en Bogotá, Colombia, donde debía presentarse a tocar en el Festival Estereo Picnic.

La noticia fue difundida brevemente por la cuenta oficial de Instagram del conjunto a cargo de Dave Grohl. Así lo informaron: "La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestra querido Taylor Hawkins".

Y agregaron: "Su espíritu musical y su risa contagiosa vivirán con todos nosotros para siempre. Nuestros corazones están con su esposa, hijos y familia", expresaron. Finalmente, pidieron respeto por la familia de la víctima y que la situación sea tratada con delicadeza y privacidad.

Tal como informó la Revista Semana, un grupo de policías judiciales y forenses de medicina legal de Colombia fueron los responsables de hacer el levantamiento del cuerpo del hotel.

Hawkins se encontraba en Latinoamérica en el marco de una gira de Foo Fighters que lo llevó a tocar en distintos recitales, entre ellos, en el Lollapalooza 2022 que el fin de semana pasado se llevó a cabo en la Argentina. Allí, el baterista fue parte de un encendido show que enloqueció a todo tipo de público y fue muy aclamado.

Por lo pronto, la causa de muerte de Hawkins es desconocida. Aunque se ha sacado a relucir un incidente ocurrido en el 2001, año en el que el músico fue internado por una sobredosis de heroína, según el mismo baterista este no consumía estupefacientes desde ese entonces.

Fuente: ShutterstockShutterstock

Foo Fighters ha cancelado el resto de su gira por Sudamérica, al igual que su recital de este sábado en el festival de Bogotá. Sin embargo, este seguirá en pie con el resto de los artistas.