

En esta noticia
En la recta final del año, los argentinos inician los preparativos para las fiestas con cierto retraso, dado que el triunfo en el Mundial de Qatar 2022 posicionó las compras y la cena de Navidaden un segundo plano.
Ahora, con el panorama más calmo, desbordan las preguntas claves para definir la organización de este 24 y 25 de diciembre: ¿cómo va a estar el clima en Buenos Aires? ¿Preparo la mesa afuera o adentro?
Clima en Buenos Aires: Pronóstico del tiempo para Navidad y Nochebuena
Tras los anuncios del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el debate sobre dónde festejar Navidad parece favorecer los espacios interiores. En su cuenta de Twitter, el organismo escribió: "Luego de una semana estable y cálida, la Nochebuena y Navidad se perfilan para ser días inestables en varias provincias argentinas".

En este sentido, explicaron: "El culpable de la amenaza de las lluvias y tormentas es un frente frío que, desde el viernes 23 y hasta el domingo 25, va a estar avanzando desde el centro hacia el norte del país. Y como si esto fuera poco, también estará provocando un descenso de temperatura".
En su pronóstico anticipado, el Servicio Meteorológico prevé lluvias aisladas para las primeras horas del sábado de Nochebuena, desde las provincias de Buenos Aires, Córdoba, San Luis y Mendoza hacia el norte del país.
Sin embargo, por la noche, las condiciones meteorológicas tenderán a mejorar sobre la franja central, pero se incrementará la intensidad del viento; particularmente, este se ubicará entre 23 y 31 kilómetros por hora. Según el reporte, habrá cielo nublado, pero sin lluvia.
Qué temperaturas va a hacer para Navidad y Nochebuena
Para estas próximas fiestas, los argentinos dejaremos de presenciar temperaturas por encima de los 30°C, como nos veníamos acostumbrando desde hace varios días. En cambio, para Nochebuena, se prevé que la temperatura matutina esté en 19°C y la máxima alcance los 26°C.
En cuanto al domingo del 25 de diciembre, el Servicio Meteorológico Nacional anticipa 15°C en la madrugada, y una máxima de 25°C para la tarde. Si bien el organismo espera que el cielo esté mayormente nublado durante la jornada, al menos por el momento no se advierten posibilidades de lluvia.
El viento, por su parte, se mantendrá estable en un rango de 13 a 22 kilómetros por hora desde la mañana hasta la noche. En base a lo dicho, todo apunta a que la mejor opción sea preparar la cena navideña en el interior del hogar.













