En esta noticia

En medio de la investigación por el caso de Cecilia Strzyzowski, uno de los siete detenidos declaró este martes frente a los fiscales y confesó cómo habría ocurrido el macabro femicidio en Chaco. ¿Qué pasó y cómo está involucrada la familia?

Se trata de Gustavo Melgarejo, el casero del campo familiar. Él fue el único que brindo su testimonio, mientras que los principales acusados se negaron a declarar: César Sena (19), ex pareja de la víctima, y sus padres, Emerenciano Sena y Marcela Acuña.

Sin embargo, el testimonio del empleado fue tan contundente que obligó al abogado Juan Díaz, representante de César, Fabiana González -asistente de la familia- y su esposo, Gustavo Obregón, a renunciar a su cargo como defensor de los imputados.

"Se juntaron elementos de prueba al expediente que me impiden seguir ejerciendo mi servicio por diferencias irreconciliables con la gente que represento. Tengo mis criterios, una ética profesional, por la que voy a renunciar", expresó el letrado a la prensa.

Asimismo, sostuvo que siempre acompañó al clan Sena "por sus derechos políticos, pero esto ya escapa de la político, se trata de un hecho criminal". "No sería eficaz mi defensa", insistió Díaz, aunque explicó que "las pruebas son de carácter extremadamente confidencial".

Vale destacar que el caso conmocionó a toda la provincia, dado que cuatro de los acusados iban como precandidatos de la lista de Jorge Capitanich, actual gobernador.

Las macabras pruebas que confirmarían el femicidio de Cecilia


Luego de que la Justicia cambiará la caratula de la causa de desaparición a femicidio, el Equipo Fiscal Especial ordenó un nuevo rastrillaje en el campo de Emerenciano Sena y llamó a indagatoria a los siete sospechosos.

El único en declarar fue Melgarejo, quien trabajaba en el lugar donde habría ocurrido el crimen. Según indicó el periodista Rodrigo Alegre de TN, el domingo 4 de junio vio llegar a César Sena y Gustavo Obregón a bordo de su camioneta Toyota.

El acusado aseguró que en el asiento trasero de la camioneta "iba amordazada Cecilia Strzyzowski" y reveló que el cuerpo de la víctima fue arrojado en Puerto Tirol.

Al momento, los imputados se encuentran detenidos bajo el cargo de coautores del delito de "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas".

Vale destacar que la última ubicación que registra el celular de la víctima fue en el campo familiar, ubicado en la zona rural de la localidad de Campo Rossi. Allí, los investigadores detectaron "restos óseos", vestimenta y documentación quemada, un machete, una sierra y palas.