Coleccionistas

Billetes de $ 500 que pueden valer hasta $ 150.000: Cómo reconocerlos

Son unidades que se encuentran en la calle y por sus características únicas los expertos pagan muy por encima de su valor

Los detalles poco usuales y los errores de impresión en los billetes y monedas pueden hacer que estos sean codiciados por coleccionistas que en la actualidad se volcaron a buscar estas rarezas por las redes sociales y las plataformas web de comercio.

En los billetes argentinos la nueva rareza es esta edición de $ 500 con el yaguareté impreso y cuenta con una flor que no corresponde al diseño del billete en el margen inferior derecho, del lado del reverso.

Ajustarán la cuota alimentaria: tomarán el índice que usa el Banco Central para los alquileres

Perseidas 2022: una lluvia de estrellas dará un imperdible espectáculo en el cielo, ¿cómo y cuándo verlas?

La publicación se encuentra en Mercado Libre y la realizó una numismática de Villa Devoto (CABA) la cual asegura que el billete se encuentra certificado. La unidad pertenece a la serie "L", su estado es "excelente" y su número de serie es el "64643292 H". 

La dueña de este billete lo tasó en $ 150.800 y agrega que la certificación la realizó el UL Underwriters Laboratories INC USA, por lo que solicitar el certificado tiene un costo adicional a consultar.

Los billetes con errores son muy codiciados por coleccionistas

Si bien no siempre es fácil encontrar compradores para estas piezas que en muchos casos son únicas, los errores son muy apreciados entre los coleccionistas de monedas y hay un mercado a nivel mundial que busca billetes mal impresos.

En la Argentina, un billete de $ 1000 con el hornero en su frente, que en su reverso no tienen el dibujo completo, solo se ve el fondo sin terminar, le falta el mapa de la Argentina en color rojo y el árbol con el nido se imprimió en color violeta es uno de los más cotizados.

Los billetes con errores son muy codiciados por coleccionistas

Las plataformas que más publicaciones tienen de estas características son Mercado Libre y grupos especializados en Facebook donde entran los coleccionistas en búsqueda de estas rarezas.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios