

El avance del calentamiento global y las altas temperaturas perjudican de muchas maneras la vida de las personas. Sobre todo a las embarazadas, que sufren mucho más el calor que el resto de la población.
Según expertos en el tema, varios días calurosos seguidos pueden causar diferentes problemas en las embarazadas y en los bebes que están por nacer.
¿Qué consecuencias tiene el calor en las embarazadas?
Dentro de los grupos vulnerables a las olas de calor se encuentran las mujeres embarazadas. Las altas temperaturas las afectan durante este tiempo, según aseguran los médicos.

Estudios científicos sobre el tema informan que, durante el embarazo, el cuerpo de la mujer altera la forma en que regula su temperatura para adaptarse al crecimiento del tamaño de su cuerpo y al esfuerzo metabólico que hace para que crezca un bebe en ella.
Esto hace que se limite la capacidad fisiológica para aguantar el calor y hace que la mujer embarazada esté menos preparada para afrontarlo.
¿Qué dice la ciencia sobre las embarazadas y el calor?
Un artículo reciente publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos informó que todavía no se han realizado estudios científicos con mujeres embarazadas como parte para analizar debido a cuestiones morales, pero se han hecho estudios con animales mamíferos.

Y estos demostraron que el calor causa un aumento de la secreción de oxitocina, una hormona clave en el parto. Por lo tanto, se provoca la ruptura prematura de las membranas y se acelera el nacimiento de los bebes.
Otros estudios han analizado a los bebes humanos y aseguran que cuando las embarazadas sufren un estrés térmico debido al calor, el organismo libera proteínas de choque térmico, que desencadenan reacciones fisiológicas perjudiciales para el bebé y su portadora.












